Causas de sobrepeso y obesidad en el bebé

El sobrepeso y la obesidad deben ser evitados a lo largo de toda la vida, pero sobre todo en el bebé ya que se trata de una cuestión de salud que puede afectar todo su desarrollo en general. Es valioso conocer los posibles motivos que pueden hacer que un bebé de poco tiempo de vida se vuelva obeso, para poder controlar la situación y revertirla a tiempo.

Las estadísticas indican que uno de cada dos niños tiene sobrepeso u obesidad antes de entrar al Kinder en un país como lo es Estados Unidos, y cabe destacar que un niño gordo no es un niño sano, como se creyó durante mucho tiempo, sino todo lo contrario, un peso fuera de lo normal convierte al pequeño en un niño vulnerable a todo tipo de problemas de salud.

Entre las principales causas que vuelven a un niño obeso debemos decir que se encuentra la herencia, es decir, un niño tiene muchas mayores chances de ser gordo si es que sus padres, o por lo menos su madre, también lo es. Si la mujer sube demasiado de peso durante el embarazo o padece diabetes gestacional, es sumamente probable que su bebé tenga problemas de peso, por eso es valioso que la mujer se cuide en alimentación durante toda la gestación.

Muchos bebés que no reciben lactancia materna exclusiva son también los más propensos a ganar peso extra que no necesitan, la alimentación con leche de fórmula antes de los cuatro meses de edad está contraindicada en todos los casos ya que el bebé tendrá mayores posibilidades de volverse gordo, comparado a los niños que son amamantados con leche materna.

Hay muchos productos que parecen saludables y que en realidad no lo son en la dieta del niño, por ejemplo los zumos de frutas que parecen muy sanos pero que en realidad tienen grandes cantidades de azúcar concentrada, por lo que el niño puede engordar si lo consume de manera frecuente. Lo mejor es darle jugo de fruta natural, o si se compra por lo menos diluirlo con agua antes de dárselo al niño.

Un factor muy importante para que el bebé crezca sano y en buen peso es que mantenga una buena rutina de sueño y descanso, se ha comprobado que la obesidad está directamente relacionada con la falta de sueño, para ofrecerle una vida lo más sana posible es necesario que tenga una rutina que lo respalde a diario y que le de seguridad.

Vía | Es Mas
Foto |  Davide Novelo de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...