Campus for Moms

Campus for Moms es una genial iniciativa puesta en marcha por Google, para que las madres con bebés recién nacidos o menores de un año, y que tengan alguna idea empresarial, puedan recibir información de la mano de expertos del mundo de las finanzas, el marketing y otras cuestiones relacionadas, para poder poner en marcha su proyecto.

madres emprendedoras

Campus for Moms es una iniciativa llevada a cabo por Google para asesorar a las madres emprendedoras que han dado a luz recientemente y quieren montar su propio negocio, al campus pueden acudir con sus bebés. Un grupo de expertos del mundo de las finanzas, el marketing y otras cuestiones legales relacionadas con los negocios empresariales, ofrecerán formación gratuita a las madres participantes.

Esta acción se realiza en varias ciudades del mundo en colaboración con distintas organizaciones, en el caso de España se lleva a cabo en colaboración con Ephimera. Como decíamos, las madres pueden acudir con los bebés, la iniciativa ha sido muy bien recibida y se ha consolidado, prueba de ello es que ahora se celebra su tercera edición. La idea la tuvo Tal Sarig-Avraham, Marketing manager de producto de Google Israel que estaba disfrutando de la baja maternal, esta mujer pensó que no era mala idea acudir a clase con su bebé, lo que le llevó a la creación del Campus for Moms, una escuela que aunque hemos destacado que está dirigida a las madres, también permite participar a los padres.

Los padres van a recibir información de gran utilidad que les ayudará a emprender un negocio con más posibilidades de éxito, esta formación se orienta a proyectos que tengan base tecnológica, es decir, que implique el uso de las nuevas tecnologías e internet como parte necesaria en la estrategia empresarial. Las clases se desarrollarán en una sala habilitada para tal efecto, recordemos que la asistencia con bebés implica tener una serie de requisitos, como espacio para poder dejar las sillas de paseo, un espacio para poder cambiar los pañales, o un área de juegos para que los más pequeños puedan entretenerse.

En este campus los asistentes contarán también con el testimonio de madres emprendedoras, explicarán cómo lograron llevar a cabo sus ideas y las trabas con las que se encontraron, las soluciones que adoptaron a los problemas que surgían, etc. Expertos de Google y de escuelas de negocio referentes en España ilustrarán a los participantes del campus para que puedan llevar sus proyectos empresariales a un nivel superior.

Campus for Moms se celebrará desde el 16 de junio al 21 de julio, se realizarán seis sesiones con una duración media aproximada de tres horas los lunes por la mañana en el Imoact Hub Madrid (Barrio de Las Letras). Si os interesa participar, deberéis rellenar este formulario en el que se deberá hablar del proyecto, éste será revisado por el equipo formado por Google y Ephimera, para escoger las 25 iniciativas que mejor encajen con la filosofía de este campus.

Campus for Moms no tiene coste para los participantes, pero sí se solicita un compromiso de asistencia, se puede llevar a los bebés recién nacidos y de hasta un año de edad. Como decíamos, el número de plazas es limitado y no se garantizan, todo depende de la valoración del proyecto por los expertos. El día 11 de junio se comunicará a los responsables de los 25 proyectos seleccionados su participación, la primera clase se celebrará el día 16 de junio (lunes). Todavía estáis a tiempo de inscribiros, la convocatoria se cerrará el próximo día 6 de junio.

A través de la página web de Campus for Moms podréis conocer más detalles de esta genial y original iniciativa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...