Campaña para evitar bebés prematuros

bebe-prematuro

En el marco del Día Nacional de la Prematurez en el país sudamericáno de Uruguay, se esta llevando adelante un proyecto que tiene como fin evitar los nacimientos fuera de termino, proyectando de esta manera bebés sanos y fuertes a la hora de nacer. El 09 de septiembre de cada año es en el pais una fecha en la que se intenta crear una conciencia solida sobre la importancia y necesidad de llevar cada embarazo a su fecha de termino, y para eso es necesario un control periodico de la mamá y de su bebé no nacido.

Los embarazos prematuros es una problemática que afecta a madres de todo el país, y es por esto que se esta desarrollando una Campaña para evitar bebés prematuros, en la que se transmite a las mujeres la conciencia sobre el correcto control de su período de gestación, dado que haciendolo correctamente se pueden evitar hasta en un 50% los nacimientos prematuros.

La Campaña para evitar bebés prematuros esta siendo desarrollada por la fundación Visionair, dentro de su programa del Fondo Rosado, que financia el Programa Hogar de Madres de la fundación Alvarez Caldeyro Barcia desde hace 4 años, y que brinda ayuda a todas las madres de bebés prematuros que nacen en el hospital Pereira Rossell, dandoles alojo en el Hogar mientras esperan la evolución de sus pequeños que son atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos, bajo el cuidado y la atención de un equipo profesional de médicos, enfermeras y educadoras que respaldan a la familia durante las 24 horas del día.

Visionair es una institucion que ha decidido hacer especial hincapié en este proyecto de conciencia social apuntado a la salud de la familia. Entre las actividades de este día tan especial, se dispuso un autobus frente al Ministerio de Salúd Pública que durante todo el día se utilizará a modo de consultorio móvil que trasladará a las parteras a los centros comunitarios de la zona, que estarán a total disposición de la población en los distintos puntos de la ciudad capital uruguaya, Montevideo.

El Día Nacional de la Prematurez  fue declarado por el gobierno el día 9 de septiembre del año 2009, fecha que se lee como 09/09/09, numero significativo para la organización dado que hace referencia a los nueve controles previstos para los nueve meses de embarazo de una mujer, para controlar el desarrollo del bebé por nacer. Es por esto que este es el segundo año en el que se desarrolla esta Campaña para evitar bebés prematuros.

Vía| El País
Foto|  César Rincón de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...