Campaña de Bayer para educar a los padres sobre el papel de la nutrición en el desarrollo del bebé

Bayer lanza una campaña a nivel mundial que tiene el objetivo de educar a los padres sobre el papel de la nutrición en el desarrollo del bebé desde antes de la concepción, esta campaña se hace tras constatar que una buena parte de los padres desconoce lo importante que es mantener una dieta saludable para un correcto desarrollo del bebé.

Alimentación en el embarazo

Hoy hemos conocido una nueva campaña de Bayer que tiene el cometido de educar a los padres sobre el papel de la nutrición en el desarrollo del bebé, o mejor dicho, que pueda ampliar conocimientos sobre la importancia que tiene la alimentación en el desarrollo, el fortalecimiento del sistema inmunológico, etc. Con esta información los padres y futuros padres podrán tomar decisiones informadas para que sus bebés tengan el mejor inicio de vida posible.

La campaña se basa en dos estudios clínicos (Elevit 2 y Elevit 3), cuyas conclusiones muestran la importancia que tiene la nutrición en los 1.000 primeros días del bebé, algo de lo que ya se ha hablado en varias ocasiones pero que en estos estudios se ha pretendido entrar en profundidad. Esta investigación se realizó en Italia y participaron 164 mujeres embarazadas, donde se analizó cómo afecta la alimentación de la madre al futuro bebé, durante el segundo y tercer trimestre de la gestación y en el momento del parto.

Esta investigación sigue la línea de un trabajo similar realizado en 2017 por investigadores alemanes, que analizaron el suplemento de micronutrientes Elevit gynvital y su efecto en las mujeres en edad fértil. En este estudio se encontró que la suplementación diaria de 800 UI de vitamina D3 durante el invierno en Alemania, era suficiente para conseguir un nivel de 25 (OH) D de al menos 50 nmol / L en casi todas las mujeres en edad fértil, mientras que 200 IU era una cantidad insuficiente.

Los esfuerzos para fomentar la ingesta adecuada de vitaminas y micronutrientes durante el embarazo, son las cuestiones principales en esta nueva campaña que se basa en investigaciones encargadas por Bayer y las encuestas llevadas a cabo por la agencia Censuswide. En la investigación se encontró que menos de la mitad (47%) de los encuestados conocía los beneficios de tomar suplementos después del primer trimestre, pero no se daban cuenta o no sabían que dichos suplementos podrían brindar apoyo y complementar la dieta antes de concebir al bebé, durante el embarazo y durante la lactancia.

En la encuesta online se entrevistaron a 8.500 personas de Estados Unidos, Australia, Rusia, Alemania, Japón, México, Brasil, Egipto, Indonesia y China, de ellos, 6.500 se encontraban en la etapa de planificación, embarazo o lactancia, y los 2.000 restantes en edad reproductiva. Si bien la mayoría sabía que necesitaban incluir nutrientes en la dieta, muchos no sabían cómo obtenerlos (sea dieta o suplementos) o por qué los necesitaban, esto resulta bastante sorprendente.

Según los resultados del estudio, un 34% de los encuestados cree que, al comer suficientes frutas y verduras, las futuras mamás pueden obtener los nutrientes necesarios que favorecen el desarrollo del bebé. El 64% de las personas dijeron que no sabían que una mala nutrición puede afectar la fertilidad femenina, por otro lado, el 70% de las personas no estaban al tanto del impacto que podría tener en la fertilidad masculina, además, el 75% no sabía que afectaría la calidad del esperma.

Un 46% de los encuestados de Japón eran más conscientes del impacto que la nutrición podría tener en la fertilidad masculina (el 39% lo sabía), mientras que los encuestados de Egipto tenían una comprensión mucho más baja (el 21% lo sabía). La buena noticia es que una vez que los padres y los futuros padres conocieron los beneficios de una buena nutrición en los primeros 1.000 días, querían saber más y hacer cambios para mejorarla. En base a toda esta información, se ha decidido poner en marcha una campaña a nivel mundial para incrementar la conciencia sobre la importancia de la nutrición desde antes de la concepción del bebé, a través de la página oficial de Bayer podréis conocer todos los detalles de la campaña.

Foto | Torsten Mangner

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...