Calcetín inteligente que vigila los signos vitales del bebé

Gracias al Owlet Baby Monitor (Calcetín inteligente que vigila los signos vitales del bebé), los padres podrán controlar en todo momento algunas de las variables de los signos vitales del bebé desde su smartphone, temperatura, latidos del corazón, cantidad de oxígeno en sangre, etc. Es un monitor que proporcionará mucha tranquilidad a los padres.

A través de este vídeo podéis conocer algunos detalles de un accesorio creado el año pasado, con la finalidad de vigilar los signos vitales de los bebés, se trata de un “calcetín inteligente” que aloja un conjunto de sensores con los que se monitorean variables como la temperatura de la piel, la frecuencia cardíaca, la calidad del sueño, los niveles de oxígeno en sangre, e incluso advierte si el bebé se ha girado gracias a un sensor de movimiento específico. Todos estos datos sirven para que los padres puedan controlar aquellos signos relacionados con la salud y el bienestar del bebé.

El calcetín inteligente que vigila los signos vitales del bebé se ha bautizado como calcetín inteligente Owlet, fue creado por estudiantes de la Universidad Brigham Young (Estados Unidos) y actualmente es objeto de una campaña de crowdfunding independiente, es decir, se trata de una campaña en la que se expone la idea y el coste que tendría, se solicita la cooperación colectiva con donaciones económicas para poder desarrollar el proyecto. Pues bien, parece que el dispositivo ha logrado convencer a muchas personas, la meta era poder alcanzar los 100.000 dólares para la puesta en marcha del proyecto, actualmente se han recaudado ya más de 125.000 dólares.

El calcetín monitor de bebés trabaja con una App que se puede integrar en cualquier dispositivo inteligente que pueda navegar a través de la red, un smartphone, un tablet, un ordenador… de momento se ha desarrollado la aplicación para los dispositivos iOS y no tardarán mucho en desarrollar la versión para los dispositivos Android. La aplicación recibe los datos enviados por los sensores que integran el Owlet, los padres pueden controlar desde el teléfono móvil todas las variables, de este modo podrán supervisar que el bebé se encuentra perfectamente. Hay que decir que ante datos que no se encuentren dentro de los parámetros normales, se activa una alarma que advierte a los padres.

Vigilabebés

Los datos son enviados desde el calcetín inteligente Owlet al teléfono móvil emparejado, también se pueden cargar en la nube mediante conexión Wi-Fi para que los padres puedan controlar la salud del bebé en todo momento y desde cualquier parte del mundo. El dispositivo se ha concebido para bebés de 0 a 12 meses de edad, pero parece ser que ya se han realizado pruebas para ampliar el rango de edad hasta los 24 meses y así prolongar su uso y por tanto la tranquilidad de los padres. El Owlet funciona con baterías recargables, por lo que cuando el nivel de batería es bajo, se alerta a los padres a través del smartphone, los datos se transmiten a través de Bluetooh 4.0 y una frecuencia de 2’4 GHz, por lo que otros dispositivos inalámbricos del hogar no interferirán la señal.

Hay que destacar que la aplicación puede controlar varios monitores a la vez, algo ideal para quienes tienen gemelos, trillizos, etc. Los componentes electrónicos presentes en el calcetín Owlet se pueden retirar fácilmente para poder lavar el calcetín. Sus creadores aseguran que la prenda de monitorización no será una molestia para el bebé y podrá dormir sin complicaciones. Hay mucho más que destacar, podéis conocer todos los detalles del dispositivo a través de la página Owlet Care de la campaña de crowdfunding.

Previsiblemente se lanzará al mercado el próximo mes de noviembre y su precio rondará los 199 dólares (unos 150 euros). Posteriormente se lanzará una nueva versión más avanzada que espera la aprobación de la FDA (Food and Drug Administration) para el año 2015. Suponemos que dadas las expectativas generadas, posiblemente también se lance al mercado europeo aunque es difícil saber cuándo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...