Buzón para depositar bebés

Buzón para depositar bebés

El abandono de bebés es uno de los problemas más lamentables que podemos escuchar muchas veces en la televisión, ya sea porque la madre es adolescente y no puede hacerse cargo de él o porque  los padres no pueden mantener otra boca y quieren evitar complicaciones legales  el caso es que se abandonan cientos de niños en el mundo a su suerte.

Japón, más concretamente un hospital de Kumamoto al suroeste del país dispone de un dispositivo semejante a una incubadora ya que mantiene una temperatura constante para que la temperatura corporal del bebé se mantenga a 36º  hasta que sea recogido por el personal sanitario, que recibirá un aviso por medio de una alarma de que hay un niño esperando ser atendido y que proporciona un minuto a los padres para alejarse, el buzón para depositar bebés está situado en un lateral del hospital para proporcionar intimidad a los padres que han tomado la decisión de abandonar al bebé sin ningún tipo de implicación legal.

En el momento en el que los padres depositan al bebé en el buzón recogerán una carta dónde se les informará de los pasos a seguir en caso de que se arrepientan y decidan que quieren recuperar a su hijo comienza diciendo “Somos conscientes de lo difícil que ha sido la decisión de dejar a su hijo en nuestras manos, aquí le facilitaremos un buen comienzo de vida…”.  Los padres que dejen a sus bebés en el buzón no serán acusados de negligencia, aunque suene cruel esta medida salvará vidas según fuentes del hospital ya que de otra manera los niños serían abandonados a su suerte corriendo el riesgo de morir en la calle.

El mismo día que se instaló este polémico buzón para depositar bebés se abandonó a un bebé de tres años de edad en él en un hospital católico, el niño estaba en buen estado de salud y ya sabía decir su nombre. El hospital decidió instalar el buzón debido a los últimos casos de abandono y para luchar contra los abortos. El buzón para depositar bebés se estrenó en Alemania en el 2000, después se abrieron en la República Checa, Austria, Suiza, Hungría, Italia y Sudáfrica, la India también se suma al grupo.

En España aún no existe éste sistema y lamentablemente se siguen abandonando a los niños en la calle, tal vez por ser una forma un tanto polémica de abandono de bebés y no ser solución al problema.

Vía| www.elmundo.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...