Búsqueda de pareja para los bebés varones

Política hijo único

Acabamos de conocer una noticia curiosa y sorprendente, es una de las muchas consecuencias de la política del hijo único, al parecer, en China las madres quieren asegurar que sus niños tengan pareja cuando sean mayores y para ello, se lanzan a la búsqueda de pareja para los bebés varones a través de internet. Inscriben a sus pequeños en webs de búsqueda de pareja y contactos, la verdad es que nos parece una solución nada recomendable, lo mejor sería que el Gobierno del país tomara cartas en el asunto y definitivamente abandonara la política del hijo único que está causando un desajuste significativo de género.

Basta con saber que en el país nacen 117 niños por cada 100 niñas, este dato ha mejorado porque apenas hace unos años la desproporción era mayor. El gobierno del país adoptó diferentes medidas para intentar incrementar el número de nacimientos de bebés del género femenino, recordemos que se prohibió conocer el sexo de los fetos para evitar los abortos. En el marco de la política del hijo único, las parejas chinas han preferido concebir bebés varones por las ventajas que ofrecen frente a los bebés del género femenino, algo que ha derivado en abortos, abandonos de bebés, etc. Pues bien, parece que la situación cambia y las niñas empiezan a ser valoradas, debe ser muy dramática la situación para que las madres recurran a la búsqueda de pareja para los bebés varones.

Las madres no dudan en enviar a través de la red la foto de sus bebés, pero lo más sorprendente es que en algunos casos reciben respuesta de madres que aún no han dado a luz y que no conocen el sexo del bebé (recordemos que se prohibió conocer el sexo de los fetos). El desequilibrio de género parece que puede dar lugar a un negocio, de momento crece el número de webs de contacto o búsqueda de pareja, algo paralelo a la creciente demanda de las madres. En una de estas webs creada recientemente, se pueden leer mensajes como “Di no a los bebés solitarios”, “Vamos a celebrar un matrimonio de bebés”, seguramente os sorprenderá tanto como a nosotros.

En el caso de la mencionada web, según leemos en este artículo de Global Times, la búsqueda del alma gemela ha atraído a más de 200 madres que se han registrado, y al parecer 55 bebés ya tienen una propuesta de matrimonio para el futuro. Hay que decir que las madres o futuras mamás que se registran proporcionan fotografías y todo tipo de datos, nombre, edad, dirección, etc., algo nada recomendable, insistimos. En el artículo nos hablan de varios casos en los que incluso se ha organizado un matrimonio en línea y contempla el banquete nupcial, el viaje de boda (evidentemente los bebés viajan con sus respectivos padres), lo dicho, se trata de un negocio floreciente cuyo inicio era de carácter altruista y sujeto a la solución del problema del desajuste de género.

Como ya hemos indicado, la situación era peor antaño, poco a poco se ha ido incrementando el número de nacimientos de bebés del género femenino, algunos datos nos los facilita el artículo de RTVE, pero queda mucho que hacer, desterrar las costumbres y tradiciones, eliminar la política del hijo único, valorar la imagen femenina, poner en marcha programas educacionales, etc. Con respecto a este tipo de webs, sería conveniente que se controlaran para evitar que la búsqueda de pareja para los bebés varones sea objeto de negocio.

Foto | Peron

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...