Bugaboo Red

Bugaboo dona al Fondo Mundial el 1% de sus ingresos

El próximo mes de octubre empezará a comercializarse la nueva colección de productos Bugaboo Red, se trata de una colección especial que se encuentra sujeta a una iniciativa humanitaria. Bugaboo, la marca holandesa de productos y cochecitos para bebés, se ha unido a RED, una marca creada por el Fondo Mundial (Global Found) con el propósito de involucrar al sector privado de la industria para que aporte su granito de arena mediante la donación de un porcentaje de los ingresos totales de la actividad, destinado a la lucha contra enfermedades que afectan a los países en vías de desarrollo, como por ejemplo el sida.

Por supuesto, las empresas deciden si desean participar en el proyecto, y ya son varias las empresas que han creado productos RED, Apple, Microsoft, Starbucks, etc. Desde la creación de RED en el año 2006, se han logrado recaudar 130 millones de dólares que han ido a parar al Fondo Mundial, una institución financiera que ha invertido el dinero recaudado en programas para la prevención y tratamiento de la tuberculosis, la malaria y el sida. En este caso, los fondos obtenidos con los productos RED se destinan principalmente a cuatro países africanos, Rwanda, Swazilandia, Ghana y Lesotho.

Gracias al programa del Fondo Mundial unos 2,3 millones de personas están recibiendo tratamiento antirretroviral, 445.000 mujeres con sida han recibido el tratamiento adecuado para prevenir la transmisión a los niños, a 3’7 millones de niños huérfanos se les ha proporcionado educación, servicio sanitario y alimentario, y mucho más.

Ahora, la línea de productos Bugaboo Red permitirá a la empresa Bugaboo y a todos los padres que adquieran cualquiera de los productos que comercializa la empresa, incluidos los que no pertenecen a la nueva colección, aportar su granito de arena donando un 1% del total de los beneficios para luchar contra el SIDA en el continente africano mediante las campañas de prevención, compra de retrovirales y fármacos, nuevas instalaciones médicas, etc.

La colección de productos RED que lanzará al mercado Bugaboo está formada por la conocida silla de paseo Bugaboo Cameleon Denim, un magnífico bolso de piel blanca para portar los accesorios del bebé, y diversos complementos que podréis conocer a través de la web de Bugaboo.

Nosotros y nuestros hijos podremos disfrutar de la calidad, comodidad y funcionalidad de los accesorios, complementos y cochecitos de Bugaboo y además estaremos ayudando a los niños y a sus madres de los países en vías de desarrollo que padecen sida o están en riesgo de padecerlo. Sería loable que todas las empresas donaran al menos un 1% de sus beneficios, quizá la actual situación cambiaría.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...