Biberón preparado que se auto calienta

Buscando satisfacer las necesidades de un segmento del mercado, una empresa holandesa está trabajando en un biberón preparado que se auto calienta, según los responsables, ideal para llevar cuando se sale de paseo o viaje.

Biberon con sistema de autocalentado

La empresa holandesa de nueva creación o startup Aestech acaba de dar a conocer el prototipo del biberón preparado que se auto calienta, como podéis ver en la fotografía, es un biberón con un diseño atípico, en su interior alberga el agua, la leche de fórmula y el mecanismo que permite que se caliente hasta alcanzar la temperatura óptima para alimentar al bebé.

Hasta el momento conocíamos sistemas de bebidas que se auto calientan como las latas desarrolladas por la empresa Hot Can, un tipo de envase que permite disfrutar de una sopa, un café o un té caliente, simplemente pulsando un botón para activar el mecanismo de auto calentado. Pero Aestech considera que hay que ir más allá y satisfacer un nicho de mercado, argumenta que con el nuevo biberón auto calentable ya no será necesario buscar donde calentar la leche del bebé si se sale de paseo, o llevar encima un termo de agua caliente, la dosis de leche en polvo, el biberón, etc.

Parece ser que el sistema funciona de forma similar al de las latas con sistema de autocalentado, aunque en este caso hay dos compartimentos, uno para la leche en polvo y otro para el agua. El elemento que calienta es de aluminio y se aloja en la parte inferior de la cámara donde está el compartimento del agua, el envase es de plástico y como veis en la fotografía, incluye la correspondiente tetina. Se asegura que el diseño es totalmente seguro y que el plástico externo no sufrirá daño alguno por el sistema de autocalentado.

Un botón se encarga de activar el mecanismo para calentar la mezcla, en la base hay una cámara dividida en tres segmentos que contienen carbonato, hidróxido de calcio y agua, al presionar el botón se provoca la mezcla de estos elementos produciendo una reacción exotérmica, reacción química que genera calor y que calienta el agua. En dos minutos el agua ya está caliente y se puede pulsar el botón que libera la leche en polvo, agitar y listo. A diferencia de las latas, el sistema se ha diseñado para que no supere los 37 grados centígrados de temperatura.

El sistema se ha patentado, pero el envase todavía se encuentra en desarrollo, por lo que quiere decir que la fotografía que veis quizá no corresponda al formato definitivo. Por otro lado hay algunas cuestiones que se deben solventar, ¿se garantiza que el compartimento de leche en polvo se vierte totalmente en el agua?, la razón de esta pregunta es que el botón acciona un mecanismo que rasga la tapa del compartimento en vez de eliminarla o hacer un corte en redondo, por lo que ese riesgo existe. Otra cuestión es la necesidad de que durante el proceso de calentado el biberón deba estar de pie para garantizar que el agua rodea completamente el mecanismo, tanto para garantizar la transferencia de calor como para evitar que el calor pueda terminar afectando al plástico del biberón.

Existen más inconvenientes pero seguramente se irán puliendo, tal y como ocurrió con el desarrollo de las latas de aluminio que se auto enfrían o auto calientan, parece evidente que antes o después se lanzará al mercado un nuevo biberón de usar y tirar con el preparado de leche en polvo, la correspondiente tetina y el oportuno sistema de auto calentado. Podéis conocer todos los detalles sobre el biberón preparado que se auto calienta a través de la página Best In Packaging.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...