Biberón inteligente Baby GiGL

Baby GiGL es un biberón inteligente capaz de detectar grumos en la leche, evitar que el bebé pueda tragar aire, realizar un registro de las tomas, la cantidad con la que se ha alimentado al bebé y el tiempo que ha tardado en tomarse el biberón.

Biberín tecnológico

Mañana se abren las puertas de la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (Consumer Electronics Show 2015) también conocida como CES, se trata de una feria que se celebra en Las Vegas (Estados Unidos), en la que se dan a conocer todo tipo de novedades electrónicas orientadas a diferentes sectores de consumo. Por supuesto, no faltan las novedades tecnológicas relacionadas con el mundo del bebé, como es Baby GiGL, el biberón inteligente que presenta la empresa francesa Slow Control.

Hoy el CES ha abierto sus puertas a la prensa, mañana lo hará al público en general, por ello ya podemos conocer algunas novedades curiosas, interesantes y sorprendentes. El Baby GiGL es un biberón capaz de monitorizar su contenido y detectar la presencia de grumos, evitar la entrada de aire y por tanto prevenir los cólicos del lactante, la cantidad de alimento de cada toma y el tiempo que tarda el bebé en tomarse el biberón.

Toda la información que el biberón recaba se envía a una aplicación instalada en el smartphone o tablet, se puede optar por consultar toda la información después de la toma o realizar una monitorización remota en tiempo real. Quizá esta sea una buena alternativa en el caso de que uno de los progenitores quiera saber cómo está comiendo su bebé cuando no está con él, o en el caso de que se haya quedado al cuidado de una niñera.

La empresa Slow Control explica que este biberón es una buena opción para tener un registro exhaustivo de la cantidad de alimento que come el bebé y su evolución semana a semana. El biberón inteligente proporciona información a los padres sobre el ángulo de inclinación correcto del biberón para que el pequeño no trague aire al succionar, con respecto a los grumos, tiene un sensor que detecta el paso de los grumos a través de la tetina y emite una alerta que se envía al dispositivo móvil.

La empresa explica que Baby GiGL es un biberón ideal para aquellos padres que se preocupan por la alimentación de sus bebés y quieren seguir un control exhaustivo sobre el incremento de las tomas en relación a su percentil. De momento sabemos que el biberón inteligente se ofrecerá en varios colores y se comercializará a un precio que ronda los 100 dólares (84 euros aproximadamente), pero no sabemos cuánto tardará en llegar a nuestro país.

A través de la página oficial de la empresa y a través de la cuenta de Twitter podréis conocer más detalles sobre esta novedad presentada en el CES 2015.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...