Biberón Iiamo Go

Biberones de diseño

El biberón Iiamo Go llama la atención por su diseño y combinación de colores, se podría decir que tiene un aire retro, pero esta no es la característica más destacada del biberón diseñado por Karim Rashid, uno de los diseñadores de moda con más de 300 diseños y 300 premios que acreditan su trabajo.

El biberón Iiamo Go posee la característica de poder calentar la leche a temperatura corporal sin necesidad de utilizar energía eléctrica, se podría decir que se trata de un biberón ecológico. La leche se calienta gracias a una cápsula hermética y desechable en la que se produce una rehidratación del cloruro de calcio que contiene. La rehidratación de la sal produce una reacción exotérmica (que desprende calor), calentando la cápsula y a su vez la leche, se supone que cada cápsula genera la energía suficiente para no superar la temperatura corporal.

En cualquier lugar se puede preparar rápidamente un biberón de leche de fórmula y calentarlo introduciendo simplemente una cápsula en su interior, en pocos minutos la temperatura alcanzada es la adecuada para poder dar el biberón al bebé. Sin embargo, y a pesar de que el diseñador garantiza seguridad en el sistema, hay que decir que las reacciones producidas por el cloruro de calcio (CaCl2) y el agua encierra algunos riesgos, y no conocer más detalles sobre la cápsula, el material que la forma o su capacidad hermética, provoca algunas dudas.

Karim Rashid

Karim Rashid diseñó el biberón Iiamo Go con el propósito de facilitar la vida a los padres y poder alimentar al bebé con leche calentada a temperatura corporal tal y como recomienda la OMS. En nuestra opinión podría tratarse de un buen sistema, pero no termina de convencernos el hecho de introducir un elemento reactivo en el biberón para calentar la leche del bebé.

Con respecto al biberón, está fabricado en polipropileno y no contiene BPA o bisfenol A, recordemos que se trata de un compuesto señalado por varios estudios como causante de diversos problemas de salud, uno de ellos el cáncer. El diseño y los colores del biberón pretenden ser factores que capten la atención del bebé y a su vez marquen una línea vanguardista para los padres de hoy en día.

Nos gustaría conocer más detalles sobre la cápsula que calienta la leche, desgraciadamente en la página del diseñador no se aporta más información. Quizá si alguna empresa se interesa por el diseño y la comercialización, podamos saber un poco más del innovador Iiamo Go

Vía | The Design Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...