Bebés vegetarianos

bebe-vegetariano

Desde siempre ha habido bebés vegetarianos, bien sea por el tipo de alimentación que eligen darle sus padres, o por muy raro que parezca, por la propia elección del niño a edades tempranas, cuando decide que le gusta y que no, muchos de ellos empiezan a rechazar las carnes de manera natural.

Hay que saber que un niño vegetariano puede tener poco o nada de perjuicios, pero lo cierto es que los padres de estos niños deben tener una serie de criterios en cuenta a la hora de alimentarlos, si es que no se les va a dar carne en su desarrollo un especialista será el mejor guía para instruir a los padres sobre cómo armarles una dieta equilibrada.

Para empezar por lo pronto, desarrollaremos una serie de puntos claves a tener en cuenta si se opta por el tipo de alimentación para un bebé vegetariano:

  • Para empezar hay que darle el pecho al niño, ya que en esta etapa de su vida la formula de la leche de soya es un alimento incompleto, que no se asocia bajo ningun punto de vista a los beneficios de la leche materna, por lo que la lactancia debe estar presente, y prolongada.
  • Un niño que se críe con el pecho debe al mismo tiempo recibir un complemento vitaminico, ademas de uno a base de minerales, para que su organismo reciba las cantidades de hierro, Vitamina D, Vitamina B12 y ácido Fólico que necesita.
  • Cuando el bebé deje de amamantar, hay que proveerle otra fuente de calcio idónea en su regimen alimentario, que le ayude al desarrollo oseo y al crecimiento de los dientes.
  • El bebé vegetariano debe consumir queso vegetal y otros productos a base de soya, ya que estos productos les brindarán proteínas cuando el bebé pase a los alimentos sólidos.
  • Una vez que el niño vegetariano haya dejado de consumir los cereales infantiles de principiantes, hay que darles unicamente porotos y cereales de grano entero, ya que de allí obtendrán mayor cantidad de vitaminas, minerales y proteínas de las que obtienen de los productos de origen animal.
  • Hay que estar pendientes en las calorís de los bebés vegetarianos, dado que ellos se encuentran en un punto clave de desarrollo y crecimiento, y necesitan gran cantidad de calorías, cosa que se hace mas complicada cuando son vegetarianos.

Vía | Facemama
Foto | Annblogs

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...