Bebés con piel seca

La piel de los pequeños es sumamente sensible y frágil de por si, y muchos de ellos tienen el agregado de tener particularidades que los hacen aun mas vulnerable, por eso por ejemplo ante bebés de piel seca, hay ciertas recomendaciones a tener en cuenta, ya que si no se trata adecuadamente puede a la larga provocar lesiones mas importantes y de curación tardía.

Para tratar a los bebés de piel seca lo mejor es humedecer su piel por medio del baño consiguiendo de esta manera hidratarla y usando, inclusive alguna crema hidratante apta para la aplicación en pequeños, que tienen la característica de actuar “sellando” la humedad. Durante el día se pueden seguir usando otro tipo de cremas o emulsiones hidratantes cada vez que se crea necesario.

Para cuidar bebés de piel seca se debe usar también jabones neutros con glicerina o jabones con avena, en lo posible evitando todo tipo de productos perfumados que puedan provocar mayor sequedad en la piel del pequeño una vez que se seque del todo. Luego del baño del niño es importante secar la piel del pequeño suavemente con una toalla y dentro de los 5 minutos posteriores utilizar una crema hidratante, ese momento es especial ya que los poros se encuentran limpios y abiertos, por lo que la hidratación es aún mayor.

Los bebés de piel seca, tendrán mayor tendencia a irritarse, a pasparse, a sufrir de lastimaduras posiblemente en el verano y también en el invierno, pero teniendo las precauciones debidas durante los diferentes momentos del día, se les puede evitar todo tipo de inconvenientes.

Vía | Buenas Ideas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...