¿Bebés alimentados con biberones con leche, cereales y analgésicos?

Una práctica que llevan a cabo algunos padres con el fin de conseguir que sus bebés duerman durante toda la noche, es alimentarlos con biberones con leche, cereales y analgésicos, y como muchos expertos en nutrición infantil y pediatras consideran, es una práctica muy irresponsable y peligrosa.

Biberones peligrosos para los bebés

Se ha denunciado que algunas madres (y suponemos que padres), alimentan a los bebés con biberones con leche, cereales y analgésicos, con el fin de conseguir que sus pequeños duerman toda la noche, y es un peligroso cóctel con el que se administran fármacos que no son recomendables, así como cereales que pueden provocar que los pequeños se asfixien. Los expertos explican que en un biberón para la alimentación del bebé sólo puede tener cabida la leche.

La polémica se ha generado a raíz de la publicación de una madre estadounidense en la red social Facebook, en la que explicaba que este cóctel formado por leche, cereales y Tylenol (paracetamol) que administró a su hijo cuando era un bebé, funcionaba de maravilla para que el pequeño durmiera toda la noche. Esta información se compartió el pasado mes de noviembre, pero parece que ha resurgido y ha adquirido relevancia tras compartirse miles de veces.

Algunas madres de diferentes países del mundo han compartido su opinión explicando que la receta les ha funcionado, pero también ha generado una tormenta de críticas negativas por parte de muchos padres, que han expresado su preocupación por proporcionar alimentos sólidos a los bebés antes de cumplir los seis meses de edad, y por añadir un fármaco que es innecesario y que podría afectar a la salud del bebé.

Cualquier agencia de salud recomienda que los bebés hasta los seis meses de edad sean alimentados en exclusiva con leche materna o leche de fórmula en el caso de que no puedan ser amamantados, posteriormente se debe empezar a introducir la alimentación complementaria. Añadir los cereales al biberón podría causar a los pequeños deshidratación, estreñimiento y desnutrición, según explican los especialistas en nutrición infantil.

Son muchos los padres que comentan que por delante del bienestar personal está el de los bebés, que hay que soportar los llantos del bebé, una etapa que es transitoria y que debe afrontarse con todo el amor del mundo. Las críticas se suceden y la medida se califica incluso de crimen, que va más allá de una mala praxis en la crianza infantil, y así un largo etcétera de críticas que tienen todo el sentido del mundo. Pero la mencionada combinación no es la única, otras madres han compartido sus recetas, biberones que, junto a la leche, incluyen otros alimentos como el puré de manzana, otras comentan que han incluido otros fármacos que han resultado efectivos para dormir a los bebés. Cierto es que algunos padres se desesperan por no poder dormir, pero estas irresponsabilidades son terribles, no se deberían considerar en absoluto.

Lo cierto es que este tipo de soluciones asustan y muestran lo poco informados que están los padres que las llevan a cabo, los expertos en nutrición infantil y los pediatras las desaconsejan totalmente, apuntando que es muy normal que los bebés se despierten por la noche, es un proceso natural que poco a poco y con el desarrollo remite. A través de este artículo publicado en el periódico digital Daily Mail podréis conocer más detalles de la noticia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...