Bebé ecológico

Bebé ecológico

Respetar el medioambiente ya no es sólo cosa de adultos. Muchos padres desean que sus hijos empiecen a cuidar de su entorno desde recién nacidos, controlando que, desde lo que comen hasta con lo que se visten, esté fabricado con productos tan naturales como sea posible. Son los llamados bebés ecológicos.

Lo primero que necesita un bebé ecológico es un fondo de armario ecológico. Así cada vez son más las marcas como Nike, Adidas, Timberland, Giorgo Armani o Levi’s que se atreven con este tipo de prendas que deben cumplir dos premisas claras:

  • Que las prendas de vestir estén fabricadas con materias primas que se hayan cultivado con agricultura ecológica, sin pesticidas ni productos químicos agresivos para el medioambiente y el hombre.
  • Que la ropa esté tratada con tintes orgánicos o naturales, no sintéticos.

El algodón, el lino y el bambú son las plantas más utilizadas, como los pantalones para gatear de los que hablamos en verano, realizados con 100% algodón ecológico. Las ventajas de estas prendas de vestir es que además de respetar el medioambiente son muy transpirables y no producen ningún tipo de alergia. Pero también hay inconvenientes como el precio y la disponibilidad, pues los tintes ecológicos no ofrecen la misma variedad de colores.

Una vez vestido, el bebé ecológico también debe comer productos procedentes de la agricultura ecológica. Así existen diversas marcas como Babybio, BioSpirit o Carrefour que crean potitos de frutas, verduras e incluso leche de continuación bio, realizada con productos que no se han sometido a ningún proceso industrial. Tal está siendo la demanda de este tipo de productos que ya se ofrece alimentación ecológica en guarderías infantiles.

Por último, el bebé ecológico también debe jugar respetando el medioambiente con juguetes fabricados con bambú ecológico como el triciclo Bam Bam Baby, con libros impresos en papel y cartón reciclado con tinta de soja, e incluso algunos desechan las pilas y recurren a las energías renovables como la solar para que el juguete se mueva.

Además, para todos aquellos padres que deseen asesorarse mejor en como conseguir que su hijo respete el entorno que le rodea existen ferias como Mama Terra 2009 que se realizó este pasado fin de semana en Madrid, donde los más pequeños se introducen en el mundo de la agricultura ecológica a través de talleres y juegos.

Via | Guia del niño
Foto | mrjorgen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...