Bebé disfrazado de maldad

Nina Maria Kleivan

Nina Maria Kleivan es una artista de los países nórdicos que ha generado polémica al dar a conocer una serie de fotografías en las que su hija Faustina ha sido el modelo elegido para encarnar a algunos de los más famosos dictadores de la historia, un bebé disfrazado de maldad. Según comenta la artista, la finalidad de las fotografías es explorar el origen y significado del mal.

Podemos ver al bebé disfrazado de maldad, de Pinochet, Benito Mussolini, Saddam Hussein, Hitler, Slobodan Milosevic … la verdad es que ni siquiera como disfraz de carnaval deberían utilizarse personajes que han hecho tanto daño a la humanidad. Algunas de las declaraciones de Nina Maria Kleivan llegan a ser sorprendentes y seguramente más de un padre no estará de acuerdo con sus conclusiones, “El mal anida en todos nosotros, incluso los niños pequeños son malvados entre ellos”. Otras declaraciones aluden a que nunca se sabe el destino de una persona y la artista manifiesta que incluso su hija podría acabar gobernando Dinamarca con mano dura tal y como lo han hecho los dictadores que encarna en las fotografías.

La fotógrafa asegura que no pretende provocar o llamar la atención, simplemente invita a la reflexión, indica que hay que contemplar las fotografías y preguntarse cómo y de dónde viene el mal. Definitivamente es una obra absurda que parece poner en entredicho la inocencia de un bebé. ¿Realmente invitan las fotografías a la reflexión?, en nuestra opinión es una forma de captar la atención de la población, recordemos que más de una persona cree que es bueno que hablen de uno aunque sea mal, ya que delata que lo tienen en cuenta.

Como podemos comprobar, todos los personajes han destacado en el siglo XX por su crueldad, despotismo o desprecio por la vida. Al parecer, la idea de fotografiar a su hija de este modo surgió a raíz de una hospitalización que la mantuvo incapacitada durante varios meses, como no podía trabajar, no se le ocurrió otra cosa que confeccionar trajes a medida de los dictadores del siglo XX. En fin, nada que ver con el trabajo de la fotógrafa Anne Geddes, si queréis podéis ver el resto de fotografías, a través de la página oficial de la autora.

Vía | Daily Mail

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...