Bebé de 8 meses de edad y 20 kilos de peso

Hoy conocemos el caso de un bebé colombiano que con tan sólo 8 meses de edad ya pesa 20 kilos, peso que se correspondería con un niño de 4 o 5 años de edad. El bebé no sufre ningún problema de salud, su obesidad es consecuencia de la desidia de los padres por sobrealimentarle.

No es el primer caso que hemos conocido de un bebé cuyo peso es exagerado y tampoco será el último, lamentablemente. Si realizamos una consulta en la red o a través de los vídeos de YouTube, podremos comprobar que se han dado a conocer muchos casos de bebés extremadamente obesos e incluso con más peso que el que ahora conocemos a través de este vídeo.

Santiago es un bebé de 8 meses de edad y 20 kilos de peso, es decir, con 12 kilos más de lo que aproximadamente correspondería a su edad, no sufre ninguna enfermedad, su obesidad es el resultado de la sobrealimentación que sus padres le han proporcionado, claro, que ahora a la madre le preocupa su obesidad. El bebé se ha hecho famoso por su peso y ha sido portada en los medios de comunicación de su país, aunque también se han hecho eco los medios internacionales.

Con tan sólo 8 meses de edad, el pequeño Santiago se ha puesto a dieta bajo la supervisión de un equipo médico en el marco de un programa denominando Operación Rescate, gracias a la Fundación Gorditos de Corazón, una organización sin ánimo de lucro que promueve el estilo de vida saludable y trabaja en favor de quienes sufren obesidad y no tienen recursos económicos. Operación Rescate intenta evitar la muerte de los colombianos que sufren obesidad, colaboran todo tipo de especialistas y personas que asesoran y ayudan a quienes sufren este problema.

El peso excesivo del bebé es responsabilidad de los padres, se llega a barajar la idea de que las autoridades del país les multen por esta negligencia que ha puesto en riesgo la vida del bebé. Ahora el pequeño Santiago deberá seguir unas pautas saludables de alimentación hasta que alcance su peso adecuado. Sorprende saber que la madre tardara tanto en darse cuenta del problema.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...