Bebé de 16 meses de edad nadando

Con tas sólo 16 meses de edad, un bebé salta a la piscina es capaz de nadar de punta a punta sin respirar, parece que se está gestando una futura campeona olímpica de natación.

Seguramente os van a sorprender las imágenes de este vídeo subido en agosto del año 2012, en él podéis ver a un bebé de 16 meses de edad nadando y desenvolviéndose en el agua como si fuera un pez. Cruza la piscina de punta a punta e incluso es capaz de saltar al agua sin temor, nada boca abajo con la cabeza sumergida en el agua y cuando tiene que respirar se da la vuelta.

Podemos escuchar a los padres dando ánimos a su pequeña bebé nadadora, el padre es un experimentado socorrista y profesor de natación, la madre es enfermera y ambos han estado velando por la pequeña cada vez que se ha lanzado al agua, por si tuvieran que entrar en acción. Hay que decir que la pequeña ha sido entrenada desde que apenas contaba con seis meses de edad, mediante un programa específico del ISR que enseña a los bebés a nadar.

Este programa tiene como cometido ayudar a los pequeños a que tengan confianza, que pierdan el miedo al agua y naden de forma segura, este programa se centra en el aprendizaje de la natación de bebés a partir de 6 meses y hasta niños de 6 años de edad. El programa de aprendizaje es personalizado, ya que cada bebé reacciona de un modo distinto ante el agua, son clases de natación diferentes, se hace especial hincapié en potenciar la confianza y el dominio del cuerpo, los instructores aseguran que empezar a nadar tan pronto ofrece muchos beneficios, no sólo en el agua, también en lo que respecta a actitud ante la vida.

Los resultados de este tipo de iniciativas son muy satisfactorios, un ejemplo es la pequeña que aparece en el vídeo. Si os fijáis, podéis ver que cuando se tira a la piscina, nada hasta la otra punta sin respirar, su capacidad pulmonar es realmente excelente y es el fruto de los meses de entrenamiento. Hay que decir que no todo el mundo piensa igual y el vídeo sobre la bebé que nada con 16 meses de edad ha recibido algunas críticas negativas, para algunos internautas el riesgo de ahogo está presente en todo momento y no conciben que a los padres no les importe que el bebé nade y se mantenga tanto tiempo sin respirar.

Otros en cambio aplauden la iniciativa y argumentan que el riesgo es el mismo que para un niño o un adulto, además son dos profesionales que pueden atender rápidamente al bebé en el caso de que se produzca un accidente. Nos gustaría conocer vuestra opinión al respecto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...