BabySitter para evaluar a una canguro

BabySitter es una aplicación para los dispositivos Android, que nos permitirá evaluar las aptitudes de una canguro antes de proceder a su contratación.

Buscar canguro

Acabamos de conocer una curiosa aplicación cuyo cometido es evaluar canguros, es decir, la persona que solicita trabajar como cuidadora de niños, debe superar el test de la App BabySitter. Creemos que una niñera se sentirá algo violenta si se debe someter a una evaluación de sus habilidades por parte de los padres contratantes, pero si tiene experiencia no tendrá nada que temer y en todo caso, el test reafiarmará su condición de excelente cuidadora.

BabySitter lleva a cabo un procedimiento muy simple, muestra diez imágenes acompañadas de los procedimientos e instrucciones del cuidado de los pequeños, la niñera deberá decir si la respuesta es la correcta, o por el contrario no se corresponde con la imagen. Son 10 preguntas y cada una de ellas vale un punto, por lo que es fácil deducir como se traducen las puntuaciones obtenidas, algo similar a las que se obtienen en un examen escolar, un 5 sería un suficiente, un 8 un notable, un 10 un sobresaliente.

Buscar niñera puede ser una tarea complicada, sobre todo en estos tiempos de crisis económica, algunas personas no cualificadas ofrecen sus servicios para poder ganar algo de dinero, pero si no están debidamente preparadas no sabrán como actuar ante determinadas situaciones, algo que es contraproducente para la seguridad de los niños. Es una decisión importante encargar a una persona desconocida la vigilancia y cuidado de nuestros hijos, por ello, creemos que la aplicación para evaluar las aptitudes de un canguro puede ser complementaria, pero no determinante.

Son muchos los factores a tener en cuenta, la edad, la experiencia, las referencias, la titulación y estudios de puericultura, etc. Es lógico que como padres queramos evaluar a la niñera candidata, además del test BabySitter, hay que plantear otra serie de preguntas sobre situaciones inesperadas para saber cómo actuaría ante ellas la nueva canguro. Fiarse de las apariencias es un error, más de una niñera con cara angelical ha sido identificada como una pésima cuidadora y una maltratadora. Además de las cualidades demostradas, es importante dejarse guiar por el instinto, si no nos convence lo mejor es olvidarla como candidata.

En fin, la aplicación BabySitter para evaluar a una canguro nos parece interesante pero limitada, se debería ampliar el cuestionario planteando situaciones algo más complicadas. Es una App disponible para todo tipo de dispositivos Android, si queréis probarla podéis realizar la descarga gratuita a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...