Babyradio, emisora de radio infantil

Acabamos de conocer Babyradio, la primera emisora de radio infantil de nuestro país que ofrece contenidos exclusivos para niños de 0 a 6 años de edad, se podría decir que su línea de emisión es similar a la programación que ofrecen las cadenas de televisión como Baby TV. En el caso de esta emisora de radio online, su programación se prolonga durante las 24 horas del día y se ofrecen contenidos lúdicos y educativos, la programación es muy dinámica y ofrece contenidos exclusivos para cada etapa del desarrollo de los pequeños.

Babyradio es un proyecto innovador que ha contado con el apoyo de la Consejería de Innovación Economía y Ciencia de la Junta de Andalucía, y puesto en marcha por tres jóvenes de Cádiz, dos profesionales del mundo de la educación infantil y un profesional del mundo de la radio. A este curriculum hay que añadir la experiencia que poseen como padres, un pilar muy importante que facilita la edición de contenidos.

Hoy empieza la emisión de Babyradio, la primera radio infantil de España que pretende sorprender a pequeños y grandes. Hemos estado escuchando un rato la programación y estamos convencidos de su éxito, las ondas se abrirán paso en el mundo de la infancia ofreciendo contenidos alegres, divertidos y sobre todo educativos. En la web de Babyradio nos explican que se trata de un lugar en la red desde el que se acompañará a los niños durante su desarrollo a la vez que ayudan a sus padres a educarles.

En el vídeo nos explican brevemente cómo se ideó el proyecto y cuál es su meta. Los contenidos multimedia para los más pequeños de la casa están formados por juegos, cuentos y canciones que se reparten en una programación de lunes a domingo en cuatro áreas, Granja, Jungla, Playa y Bosque. Los contenidos también se pueden escuchar mediante un sistema de distribución de podcast para poder acceder a un programa en concreto, recordemos que a algunos niños les encanta ver o escuchar una y otra vez la misma película o la misma canción.

Esta radio contribuirá al desarrollo del sentido musical, del intelecto, de la imaginación… sólo nos resta desearles mucha suerte a los responsables de Babyradio y esperar que se convierta en una de las alternativas a la televisión preferida por los niños. Puedes conocer más detalles de la primera radio infantil española a través de su página oficial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...