Babble, dispositivo traductor del llanto del bebé

Una de las novedades presentadas en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo de las Vegas es Babble, un dispositivo traductor del llanto del bebé que avisa a los padres sobre el tipo de llanto y las necesidades del bebé.

En este vídeo descubrimos qué es Babble, un dispositivo que una empresa surcoreana ha presentado en el Consumer Electronics Show (CES 2014), la conocida Feria Internacional de Electrónica de Consumo que se desarrolla cada año en Las Vegas (Estados Unidos). El sistema Babble identifica el llanto del bebé y funciona con un dispositivo que se coloca en la cuna, una pulsera y una aplicación para Smartphone, los tres componentes están conectados mediante Bluetooth como sistema de comunicación.

El funcionamiento es el siguiente, el dispositivo colocado en la cuna recibe la intensidad del llanto del bebé, reconociendo si se trata de un llanto por hambre, por enfado, por enfermedad, etc. La pulsera tiene como función advertir a los padres de que el bebé está llorando, la pulsera vibra y emite tres colores diferentes, cada uno de ellos identifica el tipo de llanto.

Desde la aplicación del teléfono se controlan diferentes parámetros, el nivel de batería de la pulsera y del dispositivo de cuna, la temperatura y la humedad relativa de la habitación, se puede acceder a un historial en el que se reflejan las veces que ha llorado el bebé y las causas, ante el llanto se puede activar música integrada en el Smartphone para que se reproduzca en la unidad de cuna y así calmar al bebé. Otra opción es realizar grabaciones de la voz de los padres y reproducirlas en vez de la música o las nanas.

Sobre dispositivos que reconocen y traducen el llanto del bebé ya hemos hablado en otras ocasiones, podemos citar por ejemplo el traductor de bebés, el analizador del llanto del bebé, aplicaciones como Hungry baby, etc. Personalmente creemos que es un dispositivo bastante aparatoso, la unidad que se coloca en la cuna es demasiado grande, la pulsera de control tiene funciones limitadas y es igualmente demasiado grande. En cuanto a la aplicación, más de lo mismo, son pocas las funcionalidades de las que dispone.

Según comentan en el vídeo, Babble, el dispositivo traductor del llanto del bebé se lanzará al mercado coreano a finales de este año, en lo que respecta a la distribución en Estados Unidos o Europa no hay fechas, pero dudamos que llegue a tener éxito y sea un sistema demandado por occidente.

Más información | CES

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...