Autocar para niños, Pequebus

Como sabemos, los autocares están adaptados a la constitución de los adultos y están desprovistos de elementos que necesitan los más pequeños. Hoy hemos conocido la puesta en marcha de un nuevo autocar para niños, cuenta con asientos adaptados a sus necesidades físicas, sistemas de retención infantil homologados, maletero adaptado para poder transportar los capazos o las sillas de paseo, e incluso bolsillos y espacios habilitados para llevar los biberones, la papilla y todo lo que puedan necesitar los más pequeños.

En el autocar infantil tampoco falta el entretenimiento a través del material audiovisual, sin duda, todo beneficios y comodidades para los niños. A todo esto hay que añadir que cada niño que viaje en este autocar, portará una tarjeta identificadora con datos como el nombre, el peso, la edad, posibles alergias o necesidades médicas, lugar de destino, e incluso el nombre de las personas que estarán autorizadas a recogerlo cuando termine su trayecto.

Las medidas de seguridad y prevención no acaban ahí, los padres pueden seguir la ruta del autocar en todo momento gracias a un sistema GPS que transmite su posición y que puede ser consultada a través de Pequebus. El autocar infantil es un proyecto de ALSA, una empresa líder del transporte por carretera en España, con Pequebus, pretende ayudar a aquellos padres que no tienen suficiente tiempo para llevar a sus hijos por cuestiones laborales a la guardería, de ahí que el autocar esté provisto con todo el material necesario para atender a los bebés y niños menores de 5 años.

Pequebus ofrece más seguridad, comodidad y sostenibilidad, a través de la página web podréis conocer todos los detalles y características del nuevo autocar, disposición de los asientos, las particularidades de las sillas de retención infantil según la edad, etc. Pequebus es el primer servicio de transportes colectivo en autobús para niños y con él se pretende además dar comodidad y tranquilidad a los padres.

De momento es un proyecto piloto y su objetivo es eliminar el vacío de normativa en lo que respecta a transporte en autobuses o autocares para niños de 0 hasta 5 años de edad. Si todo se desarrolla según lo esperado, no tardaremos mucho en ver nuevos autocares infantiles circulando por las áreas urbanas y metropolitanas de nuestro país.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...