Aumento de viajes familiares en Cancún

Según un estudio realizado por una de las compañías de viajes líderes a nivel internacional, Travelocity, que señalan que esta zona de México es el principal destino dónde acuden las familias estadounidenses. Los hoteles saben cómo cuidar a los niños con actividades infantiles

Los viajes a Cancún forman parte ya del imaginario colectivo de matrimonios y familias que ven en sus excelencias tanto de servicios hoteleros como de sus recursos naturales, especialmente sus idílicas playas, un lugar de privilegio. Esta idea que comento no es inventada, sino que ha sido remarcada por un estudio realizado por una de las compañías de viajes líderes a nivel internacional, Travelocity, que señalan que esta zona de México es el principal destino dónde acuden las familias estadounidenses. Y si me lo permitís, me gustaría equiparar los gustos norteamericanos con los de cualquier familia española.

Los hoteles de Cancún tienen en la familia el objetivo de muchas actividades

Algunas de las razones de este aumento del interés familiar por Cancún nos las proporciona el propio estudio de Travelocity. Es evidente que una de sus principales causas son sus recursos naturales, especialmente la paradisíaca playa, y también un elemento que tiene mucha importancia entre las familias, la calidad y modernidad de sus infraestructuras hoteleras.

Y es que este segundo aspecto, el de los hoteles, es fundamental, ya que con la fuerza que tiene la luz solar en estas latitudes del planeta. Eso lo saben los responsables de los alojamientos y han creado una serie de actividades que harán que los niños nunca se aburran. Para empezar, suelen tener piscinas pensadas no solo para los más pequeños, con una profundidad apenas perceptible, sino también para niños y adolescentes cuya profundidad no es tan elevada como puede ser una piscina pensada para los adultos.

Por otra parte, suelen tener una gran cantidad de concursos, juegos y diversión organizados por el propio personal del hotel y que harán que los hijos estén entretenidos mientras los padres tienen su merecido descanso en deliciosas hamacas o tumbonas y disfrutando de deliciosos combinados o zumos. Porque en este aspecto, los hoteles están estudiados hasta el más mínimo detalle.

Pero como no todo viaje que se precie se debe limitar a los hoteles, Cancún ofrece excelentes excursiones que harán las delicias de todos los miembros de la familia. Personalmente, recomendaría el ecoparque Xcaret, ya que se puede recorrer completamente su importante extensión dejándose arrastrar por la corriente de sus ríos subterráneos sentados en cómodos aros inflables que harán las delicias de todos. Además, se trata de un lugar único dónde poder hacer un acercamiento íntimo con muchas especies de aves, peces y animales que parecen compartir idílicamente el espacio con los turistas. Sin duda, una visita que nunca olvidarás por muchas razones.

Fotografía: angela marin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...