Aumentan los casos de bronquitis en bebés por el frío

virus

Lo peor del frío, es sin duda, la llegada de resfriados o gripes, aunque no sea algo que nos preocupe a los adultos, cuando se trata de niños o bebés nos causa una mayor preocupación,

Según el SEUP (Sociedad Española de Pediatría), este ultima año hubo un incremento de los casos de bronquitis,además hay que tener en cuenta que este tipo de enfermedades afecta mas a los pequeños.

Este año se ha producido un incremento de casos de bronquiolitis, que consiste en la inflamación de los bronquiolos.

Se ha sabido que en las ultimas semanas cerca de 2.000 niños han acudido a urgencias debido a este problema, según el Observatorio de la afluencia a Urgencias de Pediatría durante la epidemia de la gripe A que puso en marcha el SEUP.

Hay un virus que causa la bronquiolitis que es el Virus Respiratorio Sincitial (VRS), que afecta en mayor medida a los bebes menores de dos años, bebés que tienen alguna enfermedad crónica o que son prematuros, estos en concreto, son más vulnerables debido a que sus vías respiratorias están menos desarrolladas y no tienen anticuerpos.

Para prevenir esta enfermedad es muy importante tomar una serie de medidas como por ejemplo lavarse bien las manos antes de tocar a los niños, evitar que el niño este en contacto con el humo del tabaco, limpiar sus juguetes o evitar el contacto con enfermos.

También han aumentado los casos de otras enfermedades respiratorias como la gripe común o neumonías,este no es el caso de la “nueva gripe” causada por el virus H1N1,la cual ha disminuido considerablemente en los últimos meses.

Fuente | diariovasco.com
Imagen | Hector Aiza

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...