Aumenta tasa de natalidad entre adultos que fueron bebés prematuros

Se conocen bien la gran cantidad de problemas que enfrentan los bebés prematuros una vez llegados al mundo, pero lo cierto es que las complicaciones no acaban una vez que salen adelante, se sabe que cuando esos niños llegan a ser adultos jóvenes se exponen a formar parte del aumento en la tasa de mortalidad según ha podido definir un nuevo estudio realizado en Suecia.

Los niños prematuros son más propensos a perder la batalla durante sus primeros años de vida, pero aquellos que lo logran no dejan los riesgos atrás, los nuevos resultados cambian el criterio de que los prematuros que sobreviven a la infancia temprana tienen una tasa de mortalidad promedio durante la adultez, sino todo lo contrario en realidad, según sostiene el doctor Casey Crump, de la Stanford University, que indica:

“Es un resultado totalmente nuevo. Hasta nacer un par de semanas antes aumenta el riesgo de morir”…”La mortalidad absoluta se mantuvo por debajo de una de cada 1.000 personas por año, lo que es muy bajo”.

Para llegar a estos resultados se estudio a un grupo de unos 675.000 suecos que nacieron entre 1973 y 1979 descubriendo que los que habían nacido antes de las 37 semanas de gestación eran mucho más propensos a morir antes de los 5 años en comparación al resto, desapareciendo esa relación hacia el finalde la niñez y de la adolescencia, reapareciendo entre los 18 y 36 años de vida. Todo se debe a complicaciones como problemas cardíacos, o enfermedades como la diabetes o el asma que acompañan a estos individuos durante su vida, aunque algunas causas tardan más en desarrollarse.

Los que habían nacido entre las semanas 22 y 27 tenian una tasa de mortalidad de 0.94 por cada 1000 personas por año, y los nacidos entre las semanas 37 y 42 un 0,46 por cada 1000. Se puede estimar gracias a esto que el 12% de los niños nacidos en Estados Unidos por ejemplo son  prematuros y que la tasa de supervivencia aumentó en las últimas décadas.

El autor del estudio concluye:

“Es importante conocer el aumento potencial del riesgo de desarrollar varias enfermedades durante la vida. Las personas que nacen prematuramente y superan el riesgo de vida al nacer deberían hacerse controles de salud regulares, no fumar y no engordar para reducir todo riesgo”.

Vía |  Publico
Foto | Potterfics

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...