Aumenta número de bebés mestizos en EEUU

Tras un censo realizado en Estados Unidos se pudo comprobar de forma precisa un gran aumento en el número de bebés mestizos nacidos en el país en los últimos años, con un incremento de un 7% por década, según se analiza en el estudio demográfico publicado de forma reciente.

Durante el estudio las familias debieron brindar información propia dentro de categorías definidas como “raciales” y “ëtnicas, para que cada individuo pueda marcar su identidad, y para mayores detalles se debe indicar si se es “negro”, “blanco”, “nativo americano”, “asiático”, “hispano o latino”.

Los últimos análisis indicaron que más del 7% de los 3,5 millones de niños nacidos antes del último censo en el país son descendientes de una o de más razas, algo que ha ido en aumento desde la última década. En la mayoría de los casos los niños y niñas nacen de parejas de blancos y negros o de blancos y asiáticos.

Lo positivo del estudio es que se ha demostrado que la gente ahora se siente mucho más orgullosa al manifestar que sus familias son interraciales, que son mestizos o que sus niños lo son, es algo socialmente mucho más aceptado que en el pasado. Los especialistas indican que un aumento significativo en el caso de niños mestizos hace avanzar al país a una época en el que la diferencia entre razas dejará de ser un punto irritante.

La gente que se identificó como miembro de una raza única fue en general gente adulta, en el caso de las personas más jóvenes la sangre se comienza a mezclar más, sobre todo en menores de 15 años donde la mayoría son mestizos. Realizar este tipo de trabajos de investigación representa de alguna manera terminar con los casos de discriminación o de distinción racial, que en muchos casos es pretexto para el maltrato, sobre todo durante la infancia.

Años atrás pocas familias eran capaces de indicar que sus niños eran mestizos o hijos de padres negros sin sentir una falta en esa descripción que pudiera suponerles algún tipo de problemas.  El bullyng es una problemática grave en muchos países del mundo, sobre todo en los Estados Unidos que desde siempre se ha manejado como una sociedad altamente racista, es noticia corriente que los niños mestizos o de color son rechazados por el resto, por lo que analizarque esas diferencias son cada vez menores es algo sumamente positivo.

Vía | Univisión
Foto | Depsicología

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...