Así puedes conseguir que el bebé duerma mejor por las noches

Uno de los grandes retos para las madres hoy en día es hacer que sus bebés duerman toda la noche

Haz que tu bebe duerma toda la noche con este truco

Los recién nacidos tienen un ciclo de sueño muy diferente a las personas, los bebés solamente pasan por dos etapas de sueño y duermen entre 16 o más horas por día a diferencia de una persona normal que pasa por seis etapas diferentes de sueño. Los patrones de sueño de un bebé son diferentes como antes lo mencionamos, ellos pueden dormir 16 horas al día pero de forma salteada; es decir por espacios de pocas horas, este patrón se va regularizando a medida que el bebé va creciendo hasta tener un ciclo de sueño normal.

Seguramente te has preguntado ¿cómo hago para que mi bebé pueda dormir bien? En este artículo te daremos algunos consejos de cómo conseguir que tu bebe duerma mejor por las noches, ponte cómoda y toma nota a los consejos y tips que aquí se te darán.

Entiende el ciclo del sueño del bebé

Los recién nacidos no saben diferenciar entre el día y la noche por eso ellos tienden a despertarse en varias ocasiones, esto impulsado también por necesidades biológicas, como lo es el ser alimentado.

Por eso el bebé tiende a despertarse seguidamente, recuerda que los recién nacidos tienen la necesidad de ser alimentados cada 3 o 4 horas, dependiendo también del bebé ya que no todos los recién nacidos son igual. Algunos duermen toda la noche y otros se despiertan cada cierto tiempo.

Ahora mamá, ya puedes estar tranquila y no preocuparte por el hecho de que tu hijo se despierta muchas veces por la noche debido a que es algo normal, eso forma parte de las necesidades biológicas de un recién nacido durante sus primeros meses de vida.  

Estos despertares irregulares de tu bebé hacen que los primeros meses como padres sean agotadores, pero tranquilos no siempre será así, debido a que cuando el bebé vaya creciendo su patrón de sueño se irá normalizando y poco a poco irá alargando su proceso de sueño hasta dormir toda la noche sin despertarse. En ese momento ya podrás descansar tú también de esos despertares irregulares y tú también podrás dormir mucho mejor.

Es importante que sepas que puede que los bebés empiecen a dormir seguidamente o con pocos despertares a partir de las 6 meses, sin embargo; no es seguro debido a que cada bebé es diferente, los despertares continuos pueden durar hasta los 4 años, pero ¡calma! No significa que tu bebé dure hasta esa edad despertándose durante la noche. Recuerda, cada bebé es un mundo diferente.

¿Cómo hacer que él bebe duerma mejor por las noches?

En lo que al sueño se refiere no existe hasta ahora ningún truco para ayudar al bebé dormir toda la noche, hay cosas que ayudan a algunos niños a dormir pero a veces esas cosas no ayudan a otro bebé, recuerda cada bebé es diferente a otro.

Como padres se debe respetar el patrón de sueño original que los bebés traen biológicamente, es decir; como padres no se puede hacer nada para ayudar a dormir al bebé debido a que el sueño es algo evolutivo, que el mismo bebé va madurando poco a poco.

Sin embargo; como padres deben asegurarse que el recién nacido cuente con un ambiente adecuado para que pueda dormir tranquilamente mientras se va adaptando al ciclo de la luz y oscuridad.

Aunque no podemos ayudar a que los recién nacidos duerman toda la noche, podemos darte un consejo importante para que puedas atenderlo de forma rápida al momento de que el bebé se despierte consecutivamente en las noches.

Consejo que te ayudará a atender rápidamente a tu bebé

Presta atención a este consejo importante mientras el bebé se despierte regularmente.

Coloca la cuna junto a tu cama

Los especialistas en pediatría recomiendan que el bebé durante su primer año de vida duerma en su cuna colocada en la misma habitación de sus padres, esto con la finalidad de brindar una más rápida atención al momento de que el niño se despierte. Así mismo; te favorecerá a ti como padre por que no tendrás que recorrer un largo camino para llegar a tu bebé.

Esto también reducirá el riesgo que al momento de una emergencia con tu bebé lo puedas escuchar y atender rápidamente. Mayormente los accidentes que ocurren con los bebés mientras duermen son porque los padres tienen su cuna en otra habitación y no logran escuchar el llanto del niño, no cometas este mismo error y coloca la cuna de tu bebé en tu cuarto.

Rutinas que ayudan a mejorar el sueño

A pesar de que los recién nacidos viene con su propia rutina, esto cambia cuando empiezan a madurar y es importante que tú le empieces a enseñar una nueva rutina de sueño, aquí te daremos algunos consejos para eso.

1.- Acuéstalo siempre a la misma hora.

2.- Crea un entorno tranquilo para el bebé.

3.- Evita que el bebé realice actividades de mucho movimiento físico, sino te costará hacer que se duerma.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...