Aprende cómo hacer ricos pures para tu bebé

Los pures son realmente beneficiosos para los bebé porque ayudan a diferentes procesos en ellos

Los beneficios del pure para tu bebé

A pesar de que los bebés normalmente no se aburren fácil de los purés y de las papillas que les damos, es conveniente para su alimentación variar sus preparaciones, añadiendo nuevos sabores e incluso nuevas recetas, con la finalidad de que se pueda suministrar el alimento solido de una manera más variada.

Claramente debes tomar en cuenta el tiempo en el que introduces los distintos alimentos aparte de la leche que es indicada por el pediatra. También debes tomar precaución y ofrecerles los alimentos uno por uno, para que así puedas identificar los que les den alergia.

Ricos purés para tus hijos

A continuación, te mostraremos recetas sencillas de purés preparados con frutas y verduras, de rico y dulce sabor, que harán que tu niño se deleite.

Normalmente, a estos platos básicos, se le pueden añadir los alimentos favoritos de tu bebé, con ternera, pescado, pollo, entre otros.

1) Puré de coliflor y Zanahoria

Lo que vas a necesitar para hacer este puré, son 60 gramos de zanahoria y leche. Tendrás que, cocer las verduras cortada en dados durante unos 10 o 15 minutos. Luego de esto, escúrrelas y bátelas con un poco de agua hirviendo. Luego mezcla con un poco de leche hasta obtener un puré homogéneo.

2) Pure de patata y manzana

Los ingredientes que necesitarás para este puré son los siguientes; ½ patata, ½ manzana y 1 cucharadita de aceite de oliva.

Para la preparación de este puré, deberás seguir los siguientes pasos: primeramente, pela la media manzana, córtala en rodajitas y déjala cocer por 10 minutos en un cazo, añadiendo 2 cucharadas de agua.

Luego de esto, lava la patata, cósela y aplástala con un tenedor, seguidamente únela a la manzana. Incluye a esto el aceite de oliva y un poquito de agua.

3) Sopa de puerro y calabaza

Para prepararle esta rica sopita a tu bebé, necesitarás ½ litro de agua, 80 gr de calabaza, 1 puerro (la parte blanca), y 3 cucharadas de leche de continuación.

Deberás limpiar bien el puerro y quitarle las semillas y también la parte filamentosa de la calabaza. Trocea las verduras y añádelas a una olla con agua, déjala cocer a fuego lento durante unos 20 minutos. Luego cuela esto y pasa por el pasapurés y añade la leche de continuación y deja hervir durante unos 10 minutos.

Estos son pures que de seguro tu bebé amará, ademas ayuda a que mantengan una alimentacion balanceda, beneficiando su sistema digestivo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...