Análisis preventivos polémicos en EEUU

bebé

Estos dias ha comenzado una polémica en EEUU que posiblemente llegue a nuestro país en poco tiempo.

Se trata de un análisis preventivo muy importantel para los bebés en Estados Unidos,  se trata de un pinchazo en el talón con el fin de extraerle sangre a cada recién nacido, la polémica ha saltado por razones éticas.

Después de ser analizadas esas gotas de sangre, se buscan una serie de enfermedades graves y  algunos estados las conservan varios años.

Para los científicos esta prueba del talón es crucial y muy importante para la prevención de enfermedades en recien nacidos y  para determinar las toxinas ambientales que pueden atacar el corazón del feto o cuáles son los genes que pueden provocan cáncer en los niños.

A pesar de la importancia de esta prueba, no es frecuente que se pida a los padres el permiso para realizar estas investigaciones ,la mayor parte de los padres ni siquiera saben que existe, algunos hablan  de violación de la intimidad y de ahí esta polémica.

Estos análisis a los neonatos no son nuevos, en contra de lo que se pueda pensar, comenzaron en la década de 1960 y en la actualidad se realizan a todos los bebés con el objetivo de buscar por lo menos 29 enfermedades genéticas, con la esperanza de descubrir a los que necesitan tratamiento  para evitar el daño cerebral o incluso la muerte.

Cada año, en Estados Unidos, se descubre a unos 5.000 bebés que requieren tratamiento.

Fuente | univision.com
Imagen | Renato Leme

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...