Amamantar mal al niño

102C8533ED9522DD5811CBC4F763B0

Sabemos que amamantar aporta gran cantidad de beneficios para el bebé, además sirve para crear un lazo muy fuerte entre madre e hijo, y fortalecer cada vez mas la relación en ese momento tan bello e intimo entre los dos con la leche materna.

Quien ha sido madre sabe que no siempre es fácil dar de mamar, porque si bien hay niños que saben agarrarse muy bien al pecho, hay muchos otros a los que se les hace muy difícil mamar de manera correcta.

Las mamás deben prestar mucha atención a este tema, ya que amamantar mal al niño puede traerle consecuencias, debido a que en un proceso de succión incorrecta el pequeño no estará sacando suficiente leche para alimentarse bien.

En este proceso el niño suele aburrirse y quedarse dormido, por lo que comenzara a mamar el pezón como si se tratase de un chupete, al amamantar mal al  niño pueden aparecer problemas a la hora de ganar peso, situación que perjudica su crecimiento y desarrollo del bebé.

Mamar mal representa tomas muy largas y agotadoras, en las que ni el niño ni la madre lo pasan bien, y que a pesar de la duración no saciarán el hambre del bebé, y colmaran la paciencia de la madre, que sentirá cansancio, además de dolor en los senos y la posible aparición de grietas.

Tras un tiempo de amamantar mal al  niño la sesiones se vuelven dolorosas ya que inclusive se puede acumular la leche en el pecho, ya que no se vacía bien al no poder succionar como es debido.

Otra consecuencia son las molestias digestivas, ya que el bebé solamente toma la leche del principio, que tiene en proporción mayor cantidad de agua y de lactosa, por lo que la nutrición es débil, y los excesos de lactosa pueden provocarle regurgitaciones, gases y diarrea.

Para que todo esto no suceda, la madre debe estar pendiente de la posición en la que coloca al niño, no permitir que este juegue con el seno, mantenerlo despierto y atento a la toma, la areola y el pezón deben permanecer dentro de la boca del niño y la lengua del bebé tiene que presionar de manera adecuada, de esta manera la madre podrá sentir si el niño esta tomando de forma correcta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...