Almuñécar, algo más que costa granadina

Almuñécar se presenta como un destino muy interesante para ir con toda la familia. Además de estar muy cerca de Granada ciudad, tiene intereses propios que merecen la pena por sí mismos como el castillo árabe de San Miguel

Un grupo de amigos de la infancia nos hemos puesto de acuerdo para recuperar parte del tiempo perdido con unas vacaciones en común. Después de tanto tiempo sin coincidir en los deseados días festivos, la situación personal y familiar ha cambiado y mucho cómo debemos planear estas vacaciones. Por ejemplo, mientras que algunos siguen solteros, otros tienen parejas estables y varios tienen hijos, por lo que eso de irnos a la aventura como hacíamos antes ya es historia. La verdad es que el cuerpo no está ya para esos trotes. Por eso nos pusimos de acuerdo en mirar hoteles de playa, pero en algún lugar dónde además podamos tener más opciones interesantes y hemos decidido la granadina Almuñécar.

El Castillo árabe de San Miguel es una visita imprescindible de Almuñécar

Como os decía no queríamos un lugar dónde sólo se pudiera tener el atractivo de la playa, ya que acertar con el tiempo es más que complicado en primavera. Así que estuvimos mirando lugares que merecieran la pena en un día nublado y encontramos varios. El primero, la propia ciudad de Granada y su memorable Alhambra y Generalife. Sería tanto lo que merece explicarse de esta maravilla que merecería varios posts para hacerle justicia. Su visita es perfecto para hacerlo toda la familia y pasear por sus jardines, en el que el sonido, la vista y el olfato parecen fundirse en una sensación única para cualquier visitante.

Pero no hay que ir a la capital de la provincia para tener lugares que se puedan visitar con la familia, ya que en la propia población podemos encontrarnos con lugares interesantes para toda la familia. Como por ejemplo el Parque Ornitológico Botánico Loro Sexi. Bajo ese peculiar nombre, se esconde unas instalaciones que albergan nada menos que unos 1500 ejemplares de aves de 200 especies diferentes. Está ubicado en un enclave destacadísimo de la población granadina, ya que está justo en las laderas del famoso castillo Árabe de San Miguel y que se llega a él subiendo por su sendero que nos permite estar a tan solo 100 metros del mar y divisar todo el Mediterráneo.

Y como ya os había avanzado, es completamente necesario que nos paremos a hablar del castillo de San Miguel. Auténtico icono de Almuñécar y lo que le otorga un aire medieval espectacular a la cima. Como históricamente siempre ha sido un punto estratégico para el comercio, concretamente desde los fenicios, y con la llegada del reino musulmán quisieron convertirlo en un lugar de defensa, como atestiguan sus murallas.

Fotografía: Marc Ryckaert

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...