Alimentos triturados en exceso afectan a los dientes del bebé

Papillas infantiles

Los expertos nos advierten sobre el abuso de purés y papillas en la alimentación infantil, indicando que los alimentos triturados en exceso afectan a los dientes del bebé y a la musculatura cráneo facial. Así lo ha manifestado Elena Barbería, experta en odontopediatría y profesora de la Universidad Complutense de Madrid, durante su participación en un Simposio de Odontopediatría en Gran Canaria.

Los bebés reciben una alimentación excesivamente triturada y sus pequeños dientes y músculos faciales no son utilizados, algo que afecta al buen desarrollo de la musculatura cráneo-facial. La experta nos proporciona una comparativa, si no se hace deporte, la musculatura no se desarrolla, lo mismo que ocurre con la boca.

Es necesario que los bebés puedan ejercitar sus dientes y para ello, nada mejor que sean los padres quienes preparen la papilla de los niños intentando reducir la utilización de los cómodos tarros de papillas preparadas. Como dice Elena Barbería, antaño los bebés se alimentaban con los alimentos que preparaban sus madres y como entonces las batidoras no eran tan sofisticadas, la papilla resultante obligaba a la masticación, algo que no ocurre con las papillas y purés preparados de hoy en día.

En Pequelia hemos hablado en varias ocasiones sobre la importancia de cuidar exhaustivamente los dientes de leche como si se tratase de dientes definitivos, acudir al dentista cuando el bebé cumple un año de edad puede ser un modo de garantizar la salud bucodental y el desarrollo de la musculatura que interviene en la masticación, simplemente deberemos seguir los consejos que nos proporcione el especialista sobre el tipo de alimentación o de higiene bucal infantil.

Vía | Europa Press
Foto: Monkey Business

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...