Alimentos que aumentan la producción de leche materna

Aunque existen diferentes teorías al respecto, no existe un alimento en particular, que contribuya a aumentar la producción de leche.
Una dieta equilibrada en base a frutas, verduras, carnes, cereales y lácteos, sumado a una adecuada ingesta diaria de líquido, son suficientes para tener una buena producción de leche y asegurarle a tu bebé, una correcta alimentación.
En este post, todos los detalles que debes conocer para una lactancia materna exitosa.

Una de las mayores preocupaciones de la reciente mamá, está relacionada con la alimentación de su pequeño hijo, sobre todo si ésta depende exclusivamente de la lactancia materna.

Preguntas como ¿tendré la suficiente cantidad de leche para cubrir las necesidades de mi bebé?, ¿será mi leche de buena calidad?, son unos de los principales interrogantes.

Una dieta equilibrada garantiza tu producción de leche

Una dieta equilibrada garantiza tu producción de leche

Al respecto, es bueno saber, que no existe leche de mala calidad, está comprobado que una mujer aún en condiciones de extrema pobreza, es capaz de alimentar adecuadamente a su bebé con su leche. En lo relacionado a la cantidad, o al volumen de producción, este si puede variar, según diferentes factores y condiciones.


Situaciones de estrés, cansancio o enfermedades de la madre, puede hacer que el volumen de leche materna, se vea afectado o disminuido, una alimentación deficiente o inadecuada, también puede comprometer el éxito de la lactancia.

No obstante, al contrario de lo que comúnmente se piensa, no existen alimentos que hagan aumentar la producción de leche, si bien es cierto que una dieta sana y equilibrada, así como la importancia de un adecuado consumo de líquido, son fundamentales para la producción de leche y para garantizar la lactancia, no hay un alimento en especial que contribuya a la producción de leche.

Hablamos de dieta equilibrada, a aquella que aporta todos los nutrientes necesarios para el organismo, tales como frutas, verduras, cereales, lácteos y carnes.

El fácil determinar si produces la suficiente cantidad, la pauta te la dará el correcto aumento de peso de tu bebé, el hecho de que durante las primeras semanas de vida, moje más de cinco pañales diarios y produzca al menos dos evacuaciones al día, y se muestre activo y saludable, son signos más que evidentes de que tu bebé se está alimentando correctamente.

Bebiendo abundante líquido favorecerás la lactancia

Bebiendo abundante líquido favorecerás la lactancia

Si lo que deseas es aumentar tu producción de leche, sólo asegúrate de incorporar estos nutrientes de forma variada y equilibrada, de beber abundante cantidad de líquido al día (excepto alcohol, bebidas cola y café) y dar regularmente y frecuentemente el pecho a tu bebé, un mínimo de siete veces al día.

Además ten en cuenta que tu descanso, es fundamental para poder llevar con éxito una buena lactancia.

Cumpliendo con todos estos requisitos, la producción de leche se va a ir regulando, de acuerdo a las necesidades nutricionales de tu bebé.

Foto 1 de Minha Vida
Foto 2 de maisjansen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...