Algunos purés industriales son peores que la comida basura

Alimentos infantiles preparados

Durante el pasado mes de marzo, un grupo británico de la ‘Campaña sobre Comida Infantil’ perteneciente al grupo de campañas alimentarias Sustain, estuvo haciendo una investigación sobre el contenido nutricional de unos 107 purés industriales para bebés que se encontraban en los supermercados británicos. Por los resultados que obtuvieron, la portavoz de la campaña, Christine Haigh, concluyó que algunos purés industriales son peores que la comida basura.

Según el grupo británico, únicamente la mitad de los productos analizados contenían los bajos niveles de grasas saturadas y azúcar dictaminados en las guías por la Agencia de Estándares Alimenticios.

Además insistieron en que estos productos se publicitan como saludables cuando en realidad la mayoría de ellos contienen niveles tan altos de grasas saturadas y azúcar que pueden compararse con la comida basura, hecho totalmente inadecuado para la nutrición de los bebés.

Entre los alimentos analizados encontramos las galletas para bebés Farley’s, las cuales poseen un 29% de azúcar, estas fueron defendidas por Heinz, un “alimento ideal para los bebés en destete de alrededor de cuatro meses”, algunos bizcochos de Cow & Gate presentan grasas trans, grasas que se han relacionado con la producción de enfermedades cardiovasculares. Cow & Gate, que fabrica alimentos para bebés y niños pequeños, respondió a la investigación con la parada de la producción de sus galletas para bebés.

Otro de los producto insalubre son los Toddler’s Own Mini Cheese Biscuits de Heinz, que presentaban 7,3 g de grasa saturada por cada 100 g del producto, más de los 6,7 g que contiene el mismo peso de una hamburguesa Cuarto de Libra de McDonald’s.

Con todo esto, salta a la vista la necesidad de realizar más controles en el campo de la alimentación infantil para evitar así casos como este.

Vía | El Economista
Foto | Moonfall

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...