Algunos pueblos se salvan de la crisis de natalidad en España

Hace un par de años, un informe presentado por el INE (Instituto Nacional de Estadística) auguraba una gran crisis de natalidad en España hasta el año 2020, el informe mostraba una gráfica con una caída muy elevada de nacimientos, de momento las previsiones se están cumpliendo. Pero como suele ocurrir, toda regla tiene una excepción y algunos pueblos se salvan de la crisis de natalidad.

La localidad de Umbrete (Sevilla) se ha convertido en el pueblo que tiene la tasa de natalidad más alta de España, llegando a duplicar la media nacional. Según las estadísticas antes citadas y los nuevos informes, nuestro país empezará a perder población a partir del año 2018, pero esta recesión no afectará a pueblos como Umbrete. Por otro lado, en una comparativa entre provincias, Sevilla se mantendrá y será la que tenga una mayor tasa de natalidad después de Madrid y Barcelona.

En el vídeo podemos conocer el caso de la familia Borge Sánchez, tienen tres hijos y al parecer no tienen más a causa de la situación económica, esa mentalidad es difícil encontrarla hoy en día. En Umbrete cuentan con 20 nacimientos por cada mil habitantes, todo un récord, pero aún hay más, a esto hay que añadir que en el pueblo hay muchas familias numerosas, podéis ver que la maestra de la escuela indica que levanten la mano los niños que tienen al menos tres hermanos, y como podemos ver son varios.

Parece ser que las parejas jóvenes que no podían adquirir una vivienda en la capital (Sevilla) se desplazaban a pueblos como Umbrete, donde los precios de la vivienda eran más reducidos, la afluencia de parejas jóvenes ha traído una próspera natalidad. Desde el año 2004 han nacido una media de 120 niños por año, hay que tener en cuenta que el pueblo tiene una población de tan sólo 8.000 habitantes.

Harían falta muchos pueblos como este para frenar la recesión de la natalidad, pero ante las expectativas económicas del país ya veremos si al final en Umbrete no cae también la natalidad, esperamos que se logre mantener.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...