Alerta por leche en polvo con escarabajos

similac

La noticia es francamente alarmante, el Departamento de Salud de Laredo ha lanzado justamente un alerta por leche en polvo con escarabajos para anoticiar a la comunidad sobre los botes de éste producto que corresponden a la marca de lácteos infantiles Similac. Al parecer la leche en polvo de consumo infantil contendría escarabajos que resultarian ser sumamente peligrosos para la salud de los bebés.

Paralelamente al alerta por leche en polvo con escarabajos que informa a los consumidores que no compren este producto en sus almacenes de confianza, los laboratorios Abott y la Administracion Nacional de Alimentos y Drogas han organizado una campaña de recolección de miles de los botes de fórmula de leche para bebés de manera voluntaria por toda la nación, a raíz de que se descubriera mediante una investigación de calidad, la presencia de pequeños escarabajos en una producción de leche en polvo que no ha podido ser determinada.

El alerta por leche en polvo con escarabajos se hace voz debido a que no se sabe con seguridad cuales son los botes que han sido afectados con la presencia de estos insectos, pero ante la duda se aconseja a las familias que no les brinden este alimento a sus pequeños,dado que si los bebés consumen las larvas de los escarabajos se podrían ver expuestos a enfermedades gastrointestinales, con vómitos, diarrea y falta de apetito, entre otros síntomas.

Aquellos niños que esten presentando estas caracteristicas actualmente luego de haber consumido la leche Similac, deberan ser llevados de inmediato al médico, si es que los síntomas persisten con el paso de los dias.

El alerta por leche en polvo con escarabajos se basa en la prioridad de sacar del mercado y del consumo personal solamente una producción que uso contenedores de plástico en polvo de 8 onzas 12.4 y 12.9 onzas, por lo que como dijimos anteriormente es solo una pequeña parte de los productos que actualmente circulan, pero ante el desconocimiento específico se han propuesto la retirada de todos los elementos de características similares.

Para aquellas familias que tengan en sus hogares botes de leche en polvo de esta marca, se ha anunciado que muchos de los que se encuentran contaminados tienen las siglas RB en el lote de producción, por otra parte se invita a todos los interesados a conocer la lista exacta de aquellos productos de los que se desconfía en la pagina web www.similac.com/recall, o llamando a informes.

El alerta por leche en polvo con escarabajos no se aplica entonces a los demas productos de esta firma, como lo son las fórmulas líquidas, el Alimentum, el  Elecare, Similac Expert Care Neosure, Similar Human Milk Fortifier, Similac Expert Care o algunas fórmulas metabólicas en vigencia.

Vía |  El mañana
Foto | Similac

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...