Alerta: chupete para medicinas defectuoso

Wawau Baby S.L

Hoy se ha dado a conocer una alerta de un chupete para medicinas defectuoso comercializado por la empresa cántabra Wawau Baby, S.L. Se trata del chupete fabricado en el Reino Unido por RSW International Ltd con referencia FS012, del que se han comercializado un total de 1.227 unidades y de las que hasta el momento tan sólo se han recuperado 47.

El chupete para medicinas es un producto destinado a administrar los medicamentos y fármacos que son necesarios en los tratamientos para bebés, el mencionado chupete presenta dos escalas de medida expresadas en mililitros y “cucharaditas”, hecho que puede provocar confusión y proporcionar una sobredosis de un fármaco al bebé, algo que ya ha ocurrido con un bebé de seis meses.

Es incomprensible que un producto específico destinado para ser utilizado en los bebés y concretamente para la administración de medicamentos, no incorpore las correspondientes instrucciones de uso en español y tampoco presente el sello de garantía de la Unión Europea, recordemos que estamos hablando de un producto fabricado por uno de los países miembros de la UE y no de un producto fabricado en terceros países.

La voz de alarma ha sido dada por la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) y el chupete ha sido incluido en la Red de Alerta de productos sanitarios inseguros. Al parecer, ya en junio del año pasado la MHRA (Agencia de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido) advirtió al fabricante para que retirara el chupete del mercado, la alerta se extendió y Wawau Baby, S.L envió la nota de aviso oportuna a todos sus clientes. Como decíamos, de los 1.227 chupetes comercializados, sólo se han recuperado 47 tras varios meses de alerta.

El chupete para medicinas defectuoso, o quizá deberíamos decir peligroso, no debe ser utilizado bajo ningún concepto y debe ser devuelto al establecimiento donde se adquirió. Para conocer más detalles sobre el chupete y la alerta puedes acceder a este enlace de la AEMPS.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...