Alergias infantiles a debate

Se está celebrando el XXVII Congreso de la Academia Europea de Alergología e Inmunología y un tema principal centra la atención de los más de 7.000 especialistas que han acudido a este congreso, las alergias infantiles.

Este es un problema creciente en nuestra sociedad, cada vez son más los niños que padecen algún tipo de alergia, de hecho, se han disparado de tal modo la incidencia que los expertos ya consideran a las alergias la epidemia no infecciosa del siglo XXI. Actualmente, uno de cada cuatro niños europeos sufre algún tipo de alergia, asma, dermatitis atópica, alergia alimentaria, etc.

Realmente es un tema serio y es necesario abordarlo para evitar que continúen aumentando los casos de alergia en la medida de lo posible. Los expertos indican que las principales causas de las alergias infantiles que han provocado que aumente considerablemente el grado de afección son la contaminación, las medidas higiénicas, la composición de los alimentos, etc.

En Europa se calcula que hasta 100 millones de personas sufren algún tipo de alergia, sin duda, es una cifra significativa, pero las previsiones son todavía más dramáticas y se espera que en un plazo de 40 años, hasta la mitad de la población europea padezca algún tipo de alergia. Esta es una de las causas por las que los expertos estudian con tesón el modo de actuación a fin de evitar el pronosticado crecimiento de esta afección.

Sinceramente, creemos que resultará una tarea muy difícil teniendo en cuenta que seguimos contaminando el medio ambiente con CO2, metales pesados y otros gases que afectan al organismo humano, que el cambio climático está provocando cambios como la llegada de nuevos tipos de polen con una gran carga de alérgenos, alimentos que se desarrollan industrialmente cargados de compuestos químicos, y así una larga lista.

Además, existen otros factores que causan alergia, animales, tabaco, higiene, abuso de medicamentos… son demasiados los frentes a combatir. Esperemos que los expertos logren desarrollar una línea de actuación que pueda reducir los casos de alergias, para ello cuentan con la ayuda de las nuevas terapias desarrolladas y nuevos tipos de diagnóstico que pueden ayudar a reducir la incidencia de las alergias infantiles.

Las alergias son un grave problema que merma la calidad de vida de los niños, esperemos que en poco tiempo los expertos logren desarrollar terapias capaces de eliminarlas, aunque será bastante difícil.

Más información | Medicina TV
Más información | Todo Papás

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...