Agua Nafree

Agua Nafree

Todos sabemos que el agua es vital tanto para los adultos como para los niños,  incluso hay un  Día Mundial del Agua para celebrar su importancia en la vida,  pero especialmente en la alimentación del bebé el agua es muy importante, aunque la lactancia materna es la mejor alimentación para el niño cuando no se puede alimentar de forma natural el pediatra recomendará la mejor fórmula para las necesidades metabólicas del bebé, el agua Nafree es una buena opción.

Un bebé lactante consume un litro de líquido al día aproximadamente, puesto que el riñón del bebé no madura hasta que llega al año hay que considerar la mejor agua para recomponer las fórmulas de inicio y de continuación, al igual que el agua para beber sola que debe ser aquella con menor cantidad de minerales.

El agua del grifo por supuesto es potable pero tiene un alto contenido en minerales y debido al cloro su sabor no es el mejor, por lo que el bebé no comerá la misma cantidad de un biberón con agua con sabor a cloro que uno que sólo sepa a leche. La AEP (Asociación Española de Pediatría) recomienda hervir el agua del grifo por lo menos diez minutos para eliminar gérmenes  bacterias, lo cual lamentablemente aumenta la concentración de minerales existentes.

El exceso de minerales en la alimentación del lactante puede producir entre otras patologías  una descompensación del equilibrio hídrico/mineral produciendo diarreas del lactante, algo que conviene evitar. El sodio no se metaboliza y se acumula en el riñón impidiendo la correcta metabolización del calcio necesaria para el crecimiento y fortalecimiento de los huesos.

El agua Nafree se elabora a partir del agua de la red de abastecimiento público, pasándola por una descalcificación y una doble ósmosis inversa para eliminar los minerales, además de un filtrado que elimina gérmenes y bacterias, se enriquece con calcio, tiene pasteurización y se envasa en un Tetra Pack aséptico, todo lo cual le convierte en un agua idónea para administrársela al bebé.

Es importante también que los niños más mayorcitos conozcan la importancia del agua, pueden aprender a través de una Web infantil sobre el tratamiento del agua, aprovechar las fuentes públicas para beber cuando vayan por la calle ya que el agua es beneficiosa para evitar el sobrepeso infantil.

Vía| Folleto informativo del Agua Nafree
Foto| deerdo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...