Afecciones cardíacas en bebés

Las afecciones cardíacas parecen ser cada vez más comunes entre los miembros más pequeños de la familia, como esta ocurriendo en la actualidad de el país latino de México, donde se ha confirmado de forma reciente que el 1% de la población pediátrica con edades comprendidas entre los 0 y los 28 días de nacidos han presentado algún tipo de problema cardíaco que en muchos casos puede resultar fatal.

La información ha sido establecidad por el grupos de médicos de Pediatría del Hospital General Regional (HGR) No. 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, ya que se manejan valores semanales de entre 7 y 14 pacientes en el área de cardiología pediátrica de ese hospital, por lo que hacer estadísticas es realmente sencillo, son cada vez más los niños que nacen destinados a ser enfermos del corazón.

En la mayoría de los casos los cuadros son a causa de miocardiopatías, que son alteraciones en las contracciones cardíacas, problemas de la comunicación intraventricular, además de fuertes afecciones en la persistencia del conducto arterioso, vale destacar que sin el tratamiento o los cuidados necesarios todos los niños son realmente vulnerables a este tipo de problemas de salud, por lo que muchos casos no tienen un cierre favorable.

Entre las causas que predisponen a los niños a padecer de problemas cardíacos destacan los factores hereditarios, antecedentes en la familia inciden para que aparezcan patologías similares en los bebés desde edades muy tempranas, claro que en otros casos los nacimientos prematuros exponen a los pequeños a todo tipo de complicaciones, los problemas en el corazón son de los más frecuentes.

Para poder salvar la vida de los niños afectados es completamente necesario atender el cuadro a tiempo, para ello hay que saber identificar los síntomas como la cianosis peribucal que se presenta como una coloración amoratada en los labios, lo que siempre viene acompañado de fatiga y dificultades respiratorias.

No solo los bebés se encuentran expuestos, los niños en edades pre-escolares también pueden tener alguna afección sin tratar por lo que es necesario que se realice un control mensual durante los primeros años de vida para descartar no solamente ésta, sino todo tipo de enfermedades.

Vía | Azteca Noticias
Foto | Guía Infantil

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...