Adeslas y el cuidado del bebé.

Adeslas y el cuidado del bebé

Según el Ministerio de Sanidad y Consumo la mayoría de las lesiones producidas por accidentes constituyen la primera causa de muerte en niños de hasta 19 años en España. El 24% de muertes de menores se producen por asfixia o atragantamiento y el 13% por ahogamiento. Por ello Adeslas ha creado un plan de prevención de accidentes infantiles para los padres y educadores de niños de hasta 14 años, y un plan de cuidados del Bebé para familias que van a tener hijos o ya tienen algún menor de un año de vida.

Los objetivos del plan de prevención son:

  • Sensibilizar sobre la importancia de la prevención de los accidentes en los menores
  • Mejorar el conocimiento sobre el riesgo de lesiones en los menores
  • Proporcionar unas recomendaciones básicas para evitar los accidentes
  • Proporcionar unas normas de actuación en caso de darse un accidente.
  • Proporcionan unas guías preventivas, acceso a la enciclopedia de salud y un buzón de sugerencias para hacer llegar las dudas que aparezcan.

Para la elaboración de éste plan de prevención un grupo de especialistas y pediatras junto con el grupo de Adeslas han creado un Decálogo de precaución que sirve como guía para evitar accidentes. Temas básicos como proteger los enchufes, poner fuera del alcance los productos que puedan resultar dañinos para la salud del menor, animar al menor a aprender a nadar, comprar productos homologados, no dejarles nunca solos… y muchos más ejemplos que nos ayuden a cuidar y educar a nuestros hijos.

En el plan de cuidados del bebé de Adeslas, los objetivos son: Ayudar a conocer mejor al bebé, ayudar a estimular su crecimiento, información sobre por qué es mejor la lactancia materna que la lactancia artificial o la mixta, sus ventajas e inconvenientes, también informan sobre las cosas que se necesitan tener a mano con un recién nacido, como su habitación, sobre la cuna, la ropa de cama, camisetas…. la higiene en un recién nacido, los problemas más frecuentes, los calendarios de vacunas y visitas al pediatra. También proporcionan las guías preventivas del recién nacido, consultas de curva de crecimiento, plan de vacunación y acceder a la enciclopedia de salud…

Dos planes que pueden resultar muy útiles a la hora de aprender a proteger a nuestros hijos y ayudarlos a ir creciendo sanos y fuertes.

Vía | europapress
Más información accidentes infantiles | Adeslas
Más información cuidados de bebés | Adeslas
Foto | Dmitry Knorre

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...