“Acunándote”, una obra para niños de entre 0-5 años

Obra de títeres

Fomentar el teatro entre los pequeños es una tarea más importante de lo que parece, ya que a través de las obras teatrales los niños adquieren nuevos valores, es un aprendizaje de forma inconsciente con el que alimentan una serie de valores como pueden ser la amistad, la generosidad… que le servirán en un futuro.

De ese objetivo, el de inculcar el entusiasmo y emoción por el teatro a los más pequeños, surge la primera edición de ‘Acunándote’, una obra para niños de entre 0-5 años, puesta en marcha por la Delegación de Cultura y Juventud de la Diputación de Granada.

En la obra participarán los alumnos de las guarderías y de centros infantiles, consta de cuatro espectáculos y 18 representaciones que se irán reproduciendo en varios pueblos de Granada, concretamente en Íllora, Güevejar, Puebla de Don Fadrique, Montefrío, Pedro Martínez, Polopos, Víznar, Monachil y Nívar.

“Acunándote” son espectáculos divertidos que contienen varias actividades y que tienen una duración reducida, algo necesario visto al público al que están destinados, pero que intentan estimular los sentidos de los niños y hacerles entrar en el mundo de la fantasía y de las aventuras.

Los espectáculos que se ofrecerán son: “Cuando vuelva la luna” dirigida a niños de entre 1-4 años, es la primera creación de la compañía de Teatro de títeres, otra es “Lulú” espectáculo para los bebés de 0 hasta 3 años de edad de La Sal Teatro, ”Otto” obra dirigida a los que tienen entre 6 meses y 3 años por la compañía de teatro infantil Teloncillo Teatro, y por último “Suena”, un espectáculo de danza creado por el grupo Date Danza.

La diputada de Cultura granadina, Asunción Pérez Cotarelo afirmó que los bebés tienen una gran capacidad auditiva, visual, de memoria y hasta de comunicación, tal y como lo demuestran muchos estudios, y es por ese mismo motivo por el que pretenden acercar al teatro a los niños, proporcionándoles una manera divertida y lúdica de apreciar el arte.

Vía |Ideal
Foto | Lanpernas 2.0

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...