Abrazos virtuales a cambio de raciones de papillas

Nestlé y Cruz Roja nos proponen regalar abrazos virtuales a cambio de raciones de papillas que serán destinadas a los niños de familias que viven una situación económica deprimida. Esta campaña se desarrolla a nivel nacional e internacional, de ahí que se busquen Un Millón de Abrazos.

Acción solidaria de Cruz Roja

Un Millón de Abrazos es la nueva campaña solidaria puesta en marcha por Cruz Roja Española y Alimentos Infantiles Nestlé, su finalidad es que se compartan 50.000 abrazos a través de una aplicación creada en la red social Facebook. Cada abrazo virtual se recompensará con dos raciones de papilla, si se alcanza el objetivo, Nestlé donará a Cruz Roja 100.000 raciones de papilla.

El objetivo a nivel internacional es poder alcanzar el millón de abrazos, de momento se han logrado en España casi 2.900 abrazos, a nivel mundial la cifra se eleva a casi 136.000 abrazos. Colaborar es muy sencillo, basta con hacer click en el Me gusta de la página de la iniciativa, dar un abrazo virtual y compartirlo con los amigos de Facebook. Este tipo de campañas se agradecen, aunque personalmente creemos que si se quiere colaborar para ayudar a los niños más desfavorecidos, bastaría con que Nestlé donara directamente las papillas sin tener que utilizar este tipo de campañas que parecen perseguir la promoción de la marca y la proclamación de lo benefactora que puede ser.

La campaña abrazos virtuales a cambio de raciones de papillas se sustenta en el valor de un abrazo, un gesto que dice y transmite mucho, siendo capaz de cambiar una vida. Nestlé explica que con el millón de abrazos virtuales que se esperan recibir, se ayudará a cambiar el mundo. Sin ánimo de menospreciar la campaña, de nuevo repetimos que Nestlé no necesita recurrir a este tipo de acciones promocionales, el gigante de la alimentación puede donar perfectamente las raciones de papilla sin que apenas altere sus beneficios económicos.

Abrazos virtuales a cambio de raciones de papillas

Según explican los responsables de la campaña, se persigue animar a los ciudadanos para que sean más solidarios, para ello basta con formar parte de esta acción a través de un gesto tan cotidiano como puede ser compartir un abrazo. Es necesario concienciar a la sociedad y mostrarles la relevancia de estas contribuciones, con ello se asegurará que los bebés puedan tener en sus primeros años de vida una alimentación sana y completa.

En nuestro país el número de niños que sufren malnutrición es elevado, recomendamos retomar la lectura del post sobre la pobreza infantil en España. Cruz Roja lucha por ayudar a esas familias con niños pequeños y brindarles los alimentos que necesitan todos los días, en este caso nos solidarizamos con Cruz Roja y alabamos su altruismo, en el caso de Nestlé se agradece la donación, esperamos que aunque no se llegue al número de abrazos esperados, la multinacional entregue igualmente la misma cantidad de raciones de papillas.

Nosotros ya hemos dado nuestro abrazo virtual solidario, ahora os invitamos a dar el vuestro para ayudar a esas familias y esos niños que sufren las consecuencias de la crisis económica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...