A estos meses de nacido comienza tu bebé a reconocerte

Que una madre sea reconocida por su bebé es algo realmente positivo, mira los meses para que suceda esto

Los bebes reconocen a sus madres a esta edad

Bien es sabido que ya los bebés con apenas horas de nacidos ya pueden abrir los ojos, sin embargo una de las dudas que más se presentan durante este periodo es saber si ellos ven a pesar de que ya tengan los ojos abiertos, y la respuesta a esta pregunta es afirmativa, los niños pueden ver desde el momento en que nacen, sin embargo, no pueden hacerlo con la suficiente claridad y nitidez.

Es por esta razón que los sentidos que más predominan durante los primeros meses de nacido, es el olfato y el oído, ya que aunque puedan abrir sus ojos debemos considerar que no ven del todo bien, es por esta razón que pueden no reconocer muy bien a su entorno, ya que una cosa es que ellos logren ver y otro muy diferente que en los primeros meses de vida puedan reconocer.

Los bebés desde los primeros meses de nacido pueden distinguir un rostro mas no reconocer de quién se trata

Para lograr que los bebés puedan intensificar su sentido de la vista estos puedan encontrarse a una distancia aproximada de entre 20 o 30 centímetros en promedio, lo que corresponde a la distancia que existe entre los brazos de la madre o el padre y su rostro, ya que mientras los bebés son arrullados estos pueden tener una vista un poco más clara.

Sin embargo esto no quiere decir que ya con la vista pueda reconocer de quién se trata la persona, por lo que no se encuentran en la capacidad de reconocer a quién están mirando, mientras que por medio del olfato, la voz e incluso el sabor pueden tener una idea clara y precisa de esa persona, sin embargo esto suele suceder con las personas que más han estado a su alrededor, con los padres o familiares cercanos.

En el segundo mes de vida ya el bebé cuenta con una mejor capacidad de reconocimiento

Una vez que el bebé ya ha cumplido su segundo mes de vida tiene mayor capacidad para reconocer a las personas cuando las ve, pero esto no significa que ya cuenta con total nitidez visual. Sino que está en la capacidad de reconocer cuando tiene a su madre o padre frente a sus ojos, o alguna persona que pase el tiempo suficiente con el como para reconocerlo. Además ya para este momento pueden reconocer algunos colores y pueden sonreír con intención, tratándose de los momentos más adorables y simpáticos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...