5 cosas que no se deben utilizar con bebés

Todo lo que necesitas saber sobre cuáles son las cosas que no se deben utilizar con bebés porque implican riesgos

5 cosas que no se deben utilizar con bebés

Hay una serie de cosas que no se deben utilizar con bebés y que, por tanto, los padres deben conocer.

Muchas de estas cosas son objetos de uso cotidiano en muchas casas, pero es esencial conocer cuáles son sus riesgos.

Cosas que no deben ser utilizadas con bebés

Bastoncillos de las orejas

Los bastoncillos de las orejas son uno de lo peores enemigos de la salud de los oídos. Favorecen la acumulación de cera y, además, aumentan el riesgo de sufrir heridas e infecciones.

Así, para limpiar los oídos de nuestros hijos lo mejor es que utilicemos difusores de agua marina. Estos consiguen limpiar los oídos, tanto por fuera como por dentro, de forma natural. La frecuencia más adecuada es de cada dos o tres días.

Protector acolchado de cuna

Aunque son muchos los padres que colocan un protector acolchado de cuna para sus bebés, lo cierto es que no resulta nada recomendable. La razón es que aumentan de forma notable el riesgo de asfixia, así como de caídas ya que los más pequeños pueden utilizar los protectores como escalón para saltar de la cuna al exterior.

Salchichas

Las salchichas son uno de los alimentos más peligrosos para bebés ya que es fácil que se atraganten con ellas, aunque se corten en trocitos muy pequeños.

Andador

Hasta hace no muchos años, era muy habitual que los bebés aprendiesen a caminar con ayuda de un andador. Pero lo cierto es que no resulta nada aconsejable para ellos, tal y como señalan pediatras y traumatólogos. Los expertos señalan que favorecen que la deambulación de los pequeños sea anómala. Además, insisten en que no corrige ninguna postura incorrecta ni permite que los niños aprendan a valerse por ellos mismos.

Algunos pediatras también advierten del peligro que supone el uso de un andador. Señalan que el riesgo de caídas es alto y, con él, el de que se produzcan traumatismos craneales y en ambas manos debido al aplastamiento.

Cadena de chupete

La cadena de chupete es un elemento muy útil para que los bebés no lo pierdan. Debe cumplir una serie de requisitos para que realmente sea segura: debe tener un broche de seguridad y una largura igual o inferior a 22 centímetros. Además, en ningún caso se debe colgar la cadena de chupete del cuello para evitar cualquier tipo de incidente. Por supuesto, no hay que colocársela a los más pequeños para dormir.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...