258 gramos fue lo que pesó el bebé más pequeño del mundo (y ya está en su casa)

Después de muchos esfuerzos, el bebé más pequeño del mundo sobrevivió y ya está en casa con sus padres.

El bebé más pequeño del mundo apenas pesó 258 gramos

Los avances médicos y cómo lograr salvar las vidas de los bebés prematuros siempre sorprenderán a más de uno. Es porque cada nuevo amanecer trae un nuevo milagro de edades muy tempranas.

Ryusuke Sekino midió 22 centímetros y pesó 258 gramos. Nació en Japón con solo 24 semanas y 5 días de gestación, es uno de esos casos milagrosos

Toshiko, su madre, se trasladó al Hospital Infantil Nagano de Azumino en octubre de 2018, allí le tuvieron que realizar de emergencia una cesárea debido a que sufría de hipertensión.

El bebé más pequeño nacido hasta ese momento, casi siete meses después se fue del hospital para llegar a su casa con su familia.

Leche materna, su principal alimento

Desde momento en que Ryusuke nació, fue mantenido en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del hospital infantil por decisión del personal médico.

Durante su estadía lo alimentaron a través de una sonda e inclusive se le llegó a dar leche materna en algodones.

Luego de casi siete meses, este bebé creció treces veces masa corporal, teniendo un peso de casi tres kilogramos.

El doctor Takehiko Hiroma informó a la agencia de noticias Kyodos News que hubo dificultades durante el tratamiento debido a que, inmediatamente luego de su nacimiento, sus vasos sanguíneos eran extremadamente finos para poder aplicar el goteo intravenoso.

La madre comentó que, al nacer, su bebé era tan pequeño, que llegó a pensar que solo con tocarlo se podía romper. Resalto que en ese momento estaba muy preocupada.

Ahora, afirma que está feliz de verlo crecer de manera sana y que ahora bebe su leche como todo bebé y ahora podrán darle ellos mismo un baño.

El padre, Kohei Sekino, está radiante de felicidad al salir del centro de salud y aseguró que se sorprendió con la rapidez con la creció.

Más casos de  bebés

Según un registro de la Universidad de Iowa sobre los casos más sorprendentes prematuros, la niña sobreviviente más pequeña del mundo nació en Alemania en 2015, con 252 gramos de peso.

La tasa de supervivencia de los recién nacidos que pesan menos de 300 gramos se pudo notar con un gran ascenso pero sigue siendo baja ante las expectativas, principalmente en los casos relacionados con un niño.

Todo bebé tiene que recibir atención médica, pero estos excepcionales casos de bebés prematuros deben recibir atención médica especial por lo menos durante sus primeros años.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...