10 consejos sobre lactancia materna de la Asociación Española de Pediatría

Esta semana se celebra la Semana Europea de la Lactancia Materna 2018 y con motivo de esta celebración, la AEP ha lanzado un vídeo en el que se ofrecen 10 consejos sobre lactancia materna. Además de los consejos, se proporcionan preguntas y respuestas sobre cuestiones que preocupan a las mujeres que han decidido dar el pecho a su bebé.

Lactancia materna, preguntas y respuestas

Esta semana se está celebrando la Semana Europea de la Lactancia Materna 2018, celebración que se puede considerar una prolongación de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se desarrolla en el mes de agosto, ya que tiene el mismo lema y los mismos objetivos. Dado que esta celebración en Europa coincidía con el mes por excelencia de las vacaciones de verano, se llegó al acuerdo de celebrarla la primera semana de octubre a fin de garantizar una mayor difusión.

La fecha elegida tiene su base en el razonamiento de que un embarazo que se inicia el 1 de enero, tendría la primera semana de octubre como fecha probable de parto. Este año la Semana Europea de la Lactancia Materna se desarrolla con el lema “Lactancia materna, pilar de vida”, a lo largo de estos días, grupos de apoyo a la lactancia materna desarrollan distintas actividades promocionando y ensalzando sus beneficios. Con motivo de esta celebración, la Asociación Española de Pediatría y concretamente el Comité de Lactancia Materna, ha preparado un vídeo en el que se ofrecen 10 consejos sobre lactancia materna.

Los consejos se combinan con cuestiones que preocupan a las mujeres que deciden brindar el pecho a sus bebés, se responde a preguntas generales y sobre las respuestas se proporciona los consejos. Es un vídeo didáctico que despeja algunas de las incógnitas y dudas que tienen las futuras mamás o las que acaban de dar a luz.

En el vídeo explican por qué es tan importante dar el pecho, el porqué de un buen comienzo en la lactancia y cómo se deben realizar las primeras tomas, cómo se puede conseguir tener una buena producción de leche y cómo se produce la leche, cómo se puede conseguir una buena postura que facilite un buen agarre del bebé, qué es importante vigilar en el bebé tras recibir el alta en la maternidad, cómo puede ayudar la pareja y la familia a la madre lactante, si se pueden tomar medicamentos durante la lactancia, si existe algún alimento prohibido cuando se da el pecho al bebé, si se puede seguir con la lactancia una vez que la mujer se incorpore a la actividad laboral, y hasta cuándo se le debe dar el pecho al bebé.

Son consejos sobre lactancia materna que merece la pena tener en cuenta si se desea que el bebé se desarrolle fuerte y sano, recordemos que la leche materna es el mejor alimento que se le puede proporcionar a un bebé. Volviendo a la celebración de la Semana Europea de la Lactancia Materna 2018, en esta ocasión la celebración se ha centrado en prevenir la malnutrición en todas sus formas, garantizar la seguridad alimentaria y nutricional incluso en tiempos de crisis y romper el ciclo de la pobreza. Los objetivos que se pretenden alcanzar son los siguientes: informar sobre la relación entre la alimentación adecuada, la seguridad alimentaria y nutricional, la reducción de la pobreza y la lactancia materna, presentar la lactancia materna como la base de la vida, trabajar con organizaciones y personas para lograr una mayor difusión e impacto, e impulsar iniciativas para fomentar la lactancia materna.

A través de la página oficial de la AEP podréis conocer más detalles sobre la celebración y resolver cualquier duda que tengáis sobre la lactancia materna a través del Comité de Lactancia Materna.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...