[Vídeo] Cómo reaccionan los niños al probar la comida vegana

En este vídeo podéis ver la reacción que tienen los niños al probar diferentes alimentos veganos y sus homónimos tradicionales, es una prueba que les ayuda a ver que existen pocas diferencias de sabor y que los alimentos veganos pueden satisfacer al paladar tanto como los tradicionales.

Alimentos veganos

Anteriormente hemos podido ver cómo reaccionan los niños al probar por primera vez comida gourmet, productos que son delicatessen para los adultos pero no son considerados así por los niños, también hemos visto cómo probaban la comida tradicional china, la comida japonesa, las comidas típicas navideñas de diferentes países del mundo… Hoy descubrimos cómo reaccionan los niños al probar la comida vegana, son alimentos que no han probado hasta la fecha y que están elaborados con ingredientes vegetales.

La comida vegana ha adquirido en los últimos años una gran popularidad y cada vez son más los adultos que se suman a seguir esta dieta pensando en la salud y en los beneficios que ofrece al medio ambiente. A lo niños se les pregunta si saben qué es la alimentación vegana y que productos la componen, parece que sí tienen una idea de sus bases, y las reacciones a la prueba son dispares, incertidumbre, interés y rechazo. La cata se inicia con dos perritos calientes, el de la izquierda es un perrito tradicional, el de la derecha la opción vegana, los niños deberán probarlos y decir cuál de los dos les gusta más.

Se puede decir que la prueba ha sido superada satisfactoriamente y los niños han aceptado de buen grado la versión vegana. La siguiente comida que prueban son unos nuggets de pollo tradicionales y sus homónimos veganos, en apariencia son idénticos, no se pueden diferenciar, esto parece que desconcierta un poco. Al probarlos, algunos se sorprenden porque no encuentran diferencia de sabor, otros lo identifican diciendo que son ricos y otros reaccionan con rechazo, tras ver los resultados, se puede decir que en general han gustado y que se podrían incluir en su menú diario sin problemas.

El siguiente plato a catar es una carne de pavo y la variante vegana, los resultados son similares a los obtenidos en el anterior plato, se puede deducir que en este tipo de catas influye la educación, el deseo de probar cosas nuevas, no tener prejuicios, etc. Decimos esto porque algunos niños manifiestan que apenas notan diferencias y otros reaccionan de un modo negativo y exagerado. Quizá en esta cata no se les debería haber dado ningún elemento comparativo y tampoco decirles que se trataba de comida vegana, seguro que el grado de aceptación habría sido mucho mayor.

El siguiente plato son unas gambas rebozadas y la alternativa vegana, en este caso sí existe unanimidad, el plato vegano es el menos aceptado. Para finalizar el menú se ofrece un postre, un helado elaborado con leche y sabor a vainilla, y la alternativa vegana. La mayoría de los niños notan diferencias en el sabor y la textura, sin embargo, consideran que la alternativa vegana es la tradicional y algunos dicen que es más sabrosa, otros manifiestan que prácticamente son iguales. En este caso la valoración para el helado vegano es positiva, de hecho, es el producto más recomendado por los niños para quienes quieran probar productos veganos.

En definitiva y en vista de los resultados, los niños pueden acostumbrarse a comer productos veganos sin problemas, ya que las alternativas que se presentan, imitan bastante bien el sabor de los alimentos tradicionales que forman parte de su dieta. Esta cata muestra que es posible introducir los alimentos vegetales en los niños y que sean aceptados, y ya sabemos que éstos deben formar parte de la dieta diaria de toda la población, sin necesidad de llevar un estilo de vida vegano.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...