Se me hace bola

El dietista-nutricionista Julio Basulto es el autor del libro Se me hace bola, Cuando no comen como queremos que coman, un libro que enseña a los padres a gestionar correctamente la alimentación de los niños.

Julio Basulto

Hace un par de meses os hablamos del libro Mamá come sano, la publicación más reciente del autor del libro del que hoy os queremos hablar, él es Julio Basulto, padre, dietista y nutricionista, docente y colaborador en distintos medios escritos, y autor y coautor de varios libros relacionados con la alimentación, como lo es Se me hace bola.

¿Cuántas veces habremos oído decir a nuestros hijos que una comida se le hace bola cuando no la quiere comer? Aunque a veces es cierto, pues no todos los papás tienen el don de hacer un filete jugoso, nuestros mayores nos han criado cocinando la carne hasta dejarla como una suela de zapato (siempre habrá excepciones), la verdura blandísima y ya sin sabor por el exceso de cocción… Muchas veces son los padres los que han conseguido que a un niño no le guste una comida, por supuesto, sin tener esa voluntad.

Pero volvamos al libro, con Se me hace bola, Julio Basulto pretende enseñar a los padres a gestionar correctamente la alimentación de sus hijos. Y no sólo a los padres, esta publicación es interesante para todas las personas que intervienen en la alimentación de los niños, desde la familia que se queda con los pequeños de la casa a los educadores.

Es un libro de fácil y amena lectura sobre nutrición infantil, que además invita a los padres a considerar su alimentación y a conducirla por el camino que quieren para sus hijos, que sea saludable, nutritiva y rica. Está más que comprobado que los hijos imitan, y si los padres no comen un plato de verduras, ¿por qué ellos lo van a comer?

El autor del libro habla de la alimentación de los niños desde la lactancia, pasando por la alimentación complementaria, la alimentación a partir de los 12 meses, de los niños e incluso de los adolescentes… respondiendo preguntas sobre si evitar los alimentos potencialmente alérgenos, si se debe obligar a comer cierto alimento o cierta cantidad, cómo evitar que coman productos poco saludables y muchas más.

El libro Se me hace bola se compone de cinco capítulos: Alimentación infantil y salud, ¿tienen algo que ver?, Alimentación desde el nacimiento hasta los seis meses, Alimentación desde los seis meses hasta los dos años, Alimentación en niños mayores de dos años y adolescentes, y Se me hace bola, cuando no comen como queremos que coman.

Si queréis conocer más sobre este libro, os recomendamos acceder a la entrevista que le realizaron en Para todos La 2, podéis ver el vídeo a través de este enlace. Y si queréis comprarlo, podéis encontrarlo aquí por sólo 9’95 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...