Receta de turrón de chocolate de MasterChef Junior

Álvaro ganó la prueba del turrón con manteca de cacao y de las empanadillas de chocolate y fruta en el tercer programa de MasterChef Junior 3, seguramente a muchos niños les gustará intentar hacer el turrón ganador y sorprender a su familia, pues aquí tenéis la receta.

Receta de turrón de chocolate

El pasado martes, en el tercer programa de MasterChef Junior 3, estuvo como invitado en el programa el mejor pastelero del mundo, Paco Torreblanca, quien les explicó cómo hacer turrón, además de dar a probar las delicias de turrones originales y creativos que se hacen en su obrador en Alicante. Los concursantes de MasterChef Junior no sólo tuvieron que hacer un turrón con manteca de cacao, la prueba también comprendía la elaboración de unas empanadillas de chocolate y fruta.

El ganador de esta prueba fue Álvaro, quien además de hacer una presentación perfecta de las dos recetas, consiguió el mejor sabor, textura… El aspirante a MasterChef Junior explicó que los dulces se le daban mejor que la cocina salada y que gracias a su abuela tenía buena mano para emplatar, pues le gusta servir la comida de forma bonita, ‘no como si dieras de comer a las gallinas’, declaró.

Pues bien, para que todos los niños que les gusta la cocina y que son seguidores del talent show culinario infantil, aquí tenéis la receta de turrón de chocolate de MasterChef Junior, y para quienes se perdieron el programa o quieran volver a ver cuando Álvaro y sus compañeros elaboraron el turrón navideño y las empanadillas de chocolate para Paco Torreblanca, podéis acceder a la web del concurso a través de este enlace.

Ingredientes

250 gramos de praliné de almendra, un puñado de granillo de almendra, una cucharadita de canela, ralladura de medio limón, 50 gramos aproximadamente de manteca de cacao, 10 gramos de miel.

Elaboración

En un bol emplatar el praliné, después tostar en la sartén el granillo de almendra e integrarlo al praliné, también añadir la canela y la ralladura de medio limón.

Se derrite al baño maría la manteca de cacao, una vez derretida se mezcla con los anteriores ingredientes y se le añade la miel.

A continuación lo mezclaremos todo con una espátula hasta que quede homogéneo. Cuando la mezcla esté homogénea se vierte en un molde rectangular y se reserva en el frigorífico hasta que se endurezca.

Cuando esté el turrón duro, sacarlo del molde con ayuda de puntilla y emplatar al gusto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...